19 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Amplían plazo de convocatoria al PACMyC 2020

 

 Se puede solicitar asesoría al WhatsApp de PACMYC 443 108 8331 o a través de la página de Facebook Culturas Populares Michoacán

Morelia, Michoacán, a 8 de junio de 2020.- Sensibles a los desafíos que suponen presentar propuestas de trabajo cultural comunitario en el escenario de la pandemia por el COVID-19 se decidió ampliar el periodo de la convocatoria del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC), hasta el 30 de junio del año corriente.

Auspiciado por las Secretarías de Cultura Federal y del Estado de Michoacán, el programa otorgará un apoyo económico para cada una de las intervenciones seleccionadas por un monto máximo de 40 mil pesos, y en proyectos por hasta 100 mil pesos.

Los proyectos e intervenciones se recibirán por el momento de manera virtual, en un sólo archivo pdf con toda la documentación requerida al correo proyectospacmyc2020@gmail.com, Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbana.

La convocatoria, que cierra a las 3 de la tarde, está dirigida a grupos, colectivos, mayordomías, cofradías, consejos de ancianos, creadores, especialistas en los ámbitos del Patrimonio Cultural Inmaterial interesados en recibir apoyo económico para desarrollar una intervención o proyecto cultural que fomente la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Los proyectos o intervenciones culturales comunitarios deberán estar orientados al desarrollo de la diversidad cultural y ser propuestos por habitantes de la comunidad, lo que conlleva al beneficio y la participación de la misma.

Los interesados en alguna asesoría pueden mandar un mensaje con su nombre y solicitar la asesoría al Whatsapp de PACMYC 443 108 8331 o a través de la página de Facebook Culturas Populares Michoacán.

Notas relacionadas

“ReeConstrucción”, muestra escultórica en línea de Elizabeth Devora Barragán

  • Todos los lunes a medio día la Secum, comparte visitas guiadas a través de sus redes sociales Morelia, Michoacán, a 4 de mayo de 2020.- La experimentación con diferentes materiales, la relación del ser humano con la naturaleza y las problemáticas que puede surgir de ésta, han dado como resultado “ReeConstrucción”, la primera exposición de […]

MUERE LA GENERACIÓN DE HIERRO PARA DAR PASO A LA GENERACIÓN DE CRISTAL.

España: Esta pintura fue realizada en honor a todos los abuelos que murieron durante el período de Covid y que no pudieron despedirse. Artista: Juan Lucena, España: Y esto cuadra con: SE ESTA MURIENDO LA GENERACIÓN DE HIERRO, PARA DARLE PASO A LA GENERACION DE CRISTAL. La generación que sin estudios educó a sus hijos.La […]