19 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Obtiene Fiscalía General, vinculan a proceso contra presunto responsable del homicidio de dos maestras ocurrido en Hidalgo

Zitácuaro, Michoacán, a 1 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su presunta relación en el homicidio de dos profesoras, ocurrido el 18 de mayo en el municipio de Hidalgo.

El día en mención, aproximadamente a las 10:00 horas, hasta el domicilio de las hermanas Ma. Elena, Ma. Refugio y Clemencia G., llegaron dos personas del sexo masculino, quienes las amagaron y sometieron con armas punzocortante, para que les dijeran dónde estaban sus objetos de valor, además de despojarlas de las diversas alhajas que en ese momento portaban.

En el sitio y para evitar que fueran delatados, los individuos amordazaron y maniataron con unas cobijas y prendas de vestir a las hermanas; María Elena y María del Refugio fuero estranguladas, mientras que, a Clemencia le exigieron que les dijera dónde tenían pertenencias; hecho lo anterior, aventaron a la mujer a un sofá y le colocaron un cojín en la cara, dándola por muerta.

Luego de apoderarse de joyería y dinero en efectivo, los agresores huyeron, en tanto que Clemencia G., al notar que sus victimarios se retiraron, logró quitarse las ataduras y levantarse para tratar de auxiliar a sus familiares, corroborándose su deceso.

De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional, por lo que una vez que se llevaron a cabo las tareas de investigación se logró establecer la posible participación de Germán S., quien fue detenido el pasado 27 de mayo por personal de la Fiscalía General, en el marco de un operativo realizado en coordinación con Guardia Nacional y Policía Michoacán.

Una vez que integró la Carpeta de Investigación respectiva y se reunieron datos de prueba de su posible participación, en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado  en grado de tentativa agravada y robo calificado grave; el Ministerio Público lo llevó ante el Juez que consideró suficientes elementos para vincularlo a proceso, fijarle prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la seguridad e integridad de las mujeres en Michoacán.

Notas relacionadas

Cinco generaciones con rosquetes, tamales de espiga y más

  Por: Servando Rueda Cázares, Cronista Municipal 2018-2021 No fue un día normal para mí, pues muy temprano me fui en la motocicleta con mi hijo David Enrique, rumbo a San Miguel Chichimequillas, que celebraba la fiesta en honor del General Mariano Escobedo y el Ejército Republicano, que tomó Querétaro e hizo prisionero a Maximiliano […]

Esta campaña es diferente a otras, pues se está hablando de soluciones

Esta campaña es diferente a otras, pues en esta se está hablando de soluciones, como las que se les está presentando a fabricantes de calzado local, para volver sus talleres en verdaderas empresas que detonen su economía y la de Zitácuaro. Así lo expuso Toño Ixtláhuac, candidato a la Presidencia Municipal, quien aseguró que en […]