24 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Ciudadanos ignoran recomendaciones para prevenir Covid-19

Por: Adriana Torres Luján.
Zitácuaro. – En plena contingencia, los Zitacuarenses comenzaron a salir a las calles ignorando las medidas preventivas que las autoridades sanitarias han emitido para evitar la propagación del virus, las calles ya se encuentran nuevamente llenas de personas que esperaban el anuncio para poder salir.
En las calles de este municipio aún se pude ver cierta resistencia de la población a seguir con las recomendaciones emitidas por los tres niveles de gobierno, que si bien anunciaron habría un regreso paulatino a la nueva normalidad, también dejaron en claro que la medida sería paulatina, esto, con la intención de recuperar la economía de las entidades federativas, así mismo, también advirtieron que si se registraban nuevos brotes o un aumento en los casos de contagios de Covid-19, se volverían a tomar medidas drásticas para impedir su propagación.
Es así que en plena contingencia, se han difundido noticias falsas que han sido parte importante para que la ciudadanía considere que la pandemia es un invento del gobierno, dejando de lado las indicaciones sanitarias.
Ante ello, el gobierno del Estado de Michoacán, anunció que de continuar así se volverán a tomar medidas drásticas, mientras que el municipio de Zitácuaro, en un desplegado anunció que quedaban suspendidas todas las actividades masivas, ya que algunos establecimientos habían anunciado que tendrían eventos para este fin de semana, los cuales finalmente fueron suspendidos.
Entrevistados algunos ciudadanos, respondieron que no creen que la pandemia exista, otros más dijeron que tenían que salir a realizar diversas actividades, como movimientos bancarios, compara de alimentos, otros más (y no pocos) argumentaron que es una farsa y no van quedarse más tiempo en casa o guardando las medidas recomendadas.
Las autoridades locales no han dicho si en Zitácuaro se volverán a llevar a cabo determinadas restricciones para los comercios, que han sido los más afectados en esta contingencia, y son también los que más agradecen el movimiento de ciudadanos en las calles de la ciudad, al menos así lo dieron a conocer a PORTAL URBANO.
Los problemas dicen otros de los entrevistados, no es que salgan a la calle y que no se guarde la distancia necesaria, sino que se haga de manera “irresponsable” al no llevar cuando menos un cubrebocas y pretendan ingresar a los comercios donde hay más gentes, dijeron.

Notas relacionadas

En el Día Mundial de la Visión, firmamos un convenio que promueve la salud visual y pone a Zitácuaro como referente de vinculación entre academia y sociedad civil: Rosy Salinas

En el Día Mundial de la Visión, firmamos un convenio que promueve la salud visual y pone a Zitácuaro como referente de vinculación entre academia y sociedad civil: Rosy Salinas Zitácuaro, Michoacán de Ocampo a 13 de octubre de 2023. En las instalaciones del CBTis 162 se firmó un importante convenio de colaboración entre la […]

🧖‍♀️Clínica Vitaly realza tu Belleza

🧖‍♀️Clínica Vitaly realza tu Belleza   -Ven y disfruta de los servicios que la Clínica VITALY ofrece para ti.     📞Telefonos:443-490-3813 443-219-2356   📍Leandro Valle Nte. 10, Cuauhtemoc, 61504 Zitácuaro, Mich. 3er. Piso 🏥Sanatorio Memorial   👩‍🔬La Dra. Denise Orozco y el👨‍🔬 Dr. Javier Chagolla les desean felices fiestas y un próspero año nuevo☃️