29 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

En línea, clases para elaborar un guion cinematográfico

 

• El autor de la obra expondrá su trabajo a través de las redes sociales de la Secum, mañana a mediodía

Morelia, Michoacán, a 26 de mayo de 2020.- A través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Michoacán, René Rubio Garibay, explica cuáles son las partes de un guion cinematográfico, para escribir en esta temporada de confinamiento y el cual se puede ver en https://youtu.be/dtdGSHCRI0E

Rubio Garibay expresó que el guion de cine tiene cuatro componentes: el encabezado, la descripción, los diálogos y las transiciones.

El especialista agregó que el encabezado de un guion indica el número de la escena, si ésta sucede en interior o exterior, el lugar en el que ocurre la escena y si ésta sucede de día o de noche.

En la descripción se detalla la trama de la historia; esto es, qué es lo que hacen los personajes y cómo lo hacen. La descripción se redacta por párrafos y entre un párrafo y otro puede haber algunos bloques de diálogo.

Todos los interesados podrán ver el vídeo en las redes sociales de la Secum y todos los martes a medio día se estrena una cápsula de Cámara y Acción, enfocadas en cine.

Notas relacionadas

Jazz Up Studio celebrará 30 años de danza

Morelia, Michoacán, a 22 de febrero de 2020.- Con el propósito de celebrar el 30 aniversario del centro de formación dancística Jazz Up Studio, sus representantes Eli Solís y Jorge Cerecero, preparan una serie de actividades que se llevarán a cabo del 25 al 27 de febrero, entre ellas una función en el Teatro Melchor Ocampo. […]