29 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Con dos helicópteros se combate el incendio en el Cerro Cacique

– De manera extraoficial trascendió que una de estas aeronaves fue gestionada de manera personal por el Secretario de Finanzas de Michoacán.
Zitácuaro. – Dos helicópteros se sumaron este jueves a las labores para combatir el incendio del Cerro Cacique que comenzó este lunes y que hasta el momento ha devastado cientos de hectáreas de pastizal, matorrales y pinos, el incendio al parecer fue provocado por unos campistas que desde el día domingo se encontraban en la cima del mencionado monte.
Debido a lo intrincado de la zona, los brigadistas civiles y de gobierno, así como elementos de bomberos han estado combatiendo el siniestro desde el inició no obstante, las labores han sido muy difíciles, ya que el cerro tiene muchas barrancas y zonas muy empinadas que hacen imposible el acceso.
En un principio, se intentó apoyar las labores de control de fuego con una aeronave de la Policía Federal, sin embargo, luego del vuelo de reconocimiento, el helicóptero no pudo realizar los trabajos, ya que el llamado “bambi” no era compatible y esto impedía que se pudiera llevar el agua hasta el lugar.
Horas más tarde, trasladaron uno que fuera acorde con el helicóptero que iba a participar en la ayuda de los brigadistas y dio sus primeras descargas de agua, a pesar de eso el fuego no se pudo controlar, por lo que ya para el día jueves, eran dos las aeronaves las que estaban coadyuvando en el control del incendio, uno de la Policía Federal, y uno blanco que no traía matricula de gobierno.
De manera extraoficial, se supo que el helicóptero blanco era de una empresa particular y que fue gestionado en su totalidad por el Secretario de Finanzas del Estado de Michoacán, Carlos Maldonado Mendoza. La información recabada por una fuente externa, señaló que existía la posibilidad que, para el viernes, otro helicóptero se sume a las labores de apoyo, mismo que también está siendo gestionado por el funcionario estatal.
Durante este día jueves los dos helicópteros estuvieron descargando miles de litros de agua sobre el lugar donde está el incendio, mientras que los brigadistas siguen haciendo lo propio por tierra. Hasta el momento el Secretario de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza, no se ha pronunciado para dar alguna información respecto a la gestión de esta aeronave, pero la información proporcionada por una persona allegada a las gestiones, explicaron que existe una amplia posibilidad de que para el viernes ya haya otro aparto sobrevolando el siniestro para apoyar a los brigadistas.

Notas relacionadas