24 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

El Cobaem late y canta

 

• “Nos vamos a encontrar”, es el título de la canción inédita con la que el subsistema une voces, creatividad y talento para lanzar un mensaje alentador y de fortaleza a la juventud michoacana

Morelia, Michoacán; a 19 de mayo de 2020.- Un mensaje de aliento y fortaleza, es el que envía el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) para la juventud que ha atendido el llamado de Quedarse en Casa y continuar su tarea educativa.

Mediante una producción audiovisual que contiene la canción inédita titulada “Nos vamos a encontrar”, creada por Héctor Felipe Meza Cortés, docente del Cobaem, se integraron al unísono voces, creatividad y talento de la comunidad bachiller, con lo que se busca reconocer el compromiso para dar seguimiento al ciclo escolar ante el reto educativo generado por la contingencia sanitaria por COVID-19.

Asimismo, se intenta fortalecer el vínculo de identidad institucional entre la población estudiantil, con un mensaje de unidad, fuerza e impulso para dar seguimiento a este reto educativo.

En este sentido el titular del subsistema, Gaspar Romero Campos, reconoció el esfuerzo que la planta directiva, docente, administrativa, así como estudiantes, padres y madres de familia, han realizado para cumplir con el ciclo escolar, mediante la modalidad a distancia y de atención a quienes tienen poca o nula conectividad.

“Sabemos que, para todas y todos, éste es un escenario distinto, pero hemos podido con la suma de esfuerzos de todos los sectores dar cumplimiento a los programas educativos, haciendo uso de herramientas y estrategias que nos permiten estar en contacto permanente con la comunidad bachiller. Esta canción y video es una evidencia de la actitud y disposición que se vive en la institución de nivel medio superior más grande del Estado”, resaltó.

Es de recordar que esta actividad se desarrolló dentro del proyecto BachiEnCasa que, alineado a la política estatal y federal, impulsa ejercicios socioemocionales que las y los estudiantes emprenden desde casa.

De este modo, Cobaem late, canta y hace que en Michoacán se escuche el sentido de pertenencia institucional.

Notas relacionadas

A los 10 años de edad, Adhara Pérez va por su segunda ingeniería

A los 10 años de edad, Adhara Pérez va por su segunda ingeniería   Ya logró su primer objetivo, la ingeniería en matemáticas con un promedio digno de su coeficiente intelectual de 162 IQ, mayor que el de Albert Einstein y Stephen Hawking. Adhara ya está estudiando su segunda ingeniería. “Uno, necesito estudiar astrofísica para […]

ICTI capacitará a periodistas para divulgación científica

Morelia, Mich.- 21 de enero de 2020.- El Instituto de Ciencia Tecnología e Innovación abrirá el taller Capacitación para la divulgación de la las humanidades ciencia y tecnología para periodistas. José Luis Montañez, director del ICTI señaló que el objetivo es profesionalizar la comunicación pública de la ciencia, dado que se trata de un área […]