18 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Reflexiones en época de crisis en los museos

 

 

La sesión se llevará a cabo en vivo a través de Facebook y Twitter de la Secum, el lunes 18 de mayo a mediodía

Morelia, Michoacán, a 16 de mayo de 2020.- Reflexiones en época de crisis en los museos, es el tema de la sesión virtual que se transmitirá en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), el lunes 18 de mayo a mediodía, para celebrar el Día Internacional de los Museos.

En esta charla se abordará cómo los museos pueden cumplir con sus funciones de manera virtual, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, así como las dificultades que enfrentan. También se hablará sobre los cambios que habrá o debería haber en la nueva normalidad en la que vivimos.

Uno de los temas claves en la sesión virtual serán la diversidad y la inclusión cultural, ya que los museos están tomando un papel fundamental como espacios de diálogo e intercambio de ideas.

La conferencia estará a cargo de la museógrafa María de Guadalupe Núñez Figueroa, quien se especializa en estudios de museos, prácticas expositivas y arte moderno en México. También participará el arquitecto y restaurador Héctor Álvarez Contreras, quien es profesor e investigador en distintas universidades.

Esta conferencia es parte de las actividades conmemorativas que se llevarán a cabo el próximo lunes a través de Facebook y Twitter de la Secum, además se invita a sintonizar las redes de los museos Casa Natal de Morelos, de Arte Colonial, del Estado, de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, Centro Cultural Clavijero y Casa Taller Alfredo Zalce que tendrán actividades de festejo.

Notas relacionadas

Abrió sus puertas Teatro Mariano Matamoros

  Morelia, Michoacán a 16 de marzo de 2021.- Con el color y tradición de la música y danza de distintas regiones de Michoacán representadas en la Kuinchekua abrió sus puertas el Teatro Mariano Matamoros, que a partir de hoy recibirá a todos los talentos del estado y su público. La Kuinchekua, una forma de […]

“Emprendedores del Periodismo”, talleres para fortalecer medios de comunicación

“Emprendedores del Periodismo”, talleres para fortalecer medios de comunicación     • El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la CGCS, ofrecen siete talleres gratuitos en Mercadotecnia aplicada al periodismo y los medios de comunicación   Morelia, Michoacán, a 13 de julio de 2021.- El Gobierno de Michoacán a […]