18 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Sostiene alcalde diálogo con comuneros, para atender sus demandas, sobre desinformación de propagación de COVID-19

 

Zitácuaro, Michoacán. 11 de mayo de 2020. – Con la finalidad de atender a sus demandas e inquietudes, el presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez, logró establecer el diálogo con las personas provenientes de distintas tenencias y comunidades, quienes bloquearon la carretera Morelia-Zitácuaro, a la altura de Ocurio, San Felipe y Curungueo, ante la incertidumbre y el temor de una supuesta dispersión de Coronavirus en sus localidades.

Hernández Suárez coincidió en la mayor parte del pliego petitorio inicial; sin embargo, pese a que escuchó sus peticiones, el diálogo no avanzó y por lo tanto, los manifestantes continúan con el bloqueo hasta el momento. Insistió que ninguna corporación policiaca, ni la Guardia Nacional están facultados para realizar fumigaciones, por lo que exhortó a no caer en psicosis o en un estado en el que grupos de personas en particular pretender causar miedo y desinformar.

Asintió la coordinación de filtros sanitarios en los accesos y salidas de sus localidades, siempre y cuando se establezcan con responsabilidad y apegados a las normas sanitarias emitidas por la autoridad en salud. Aceptó la petición de no admitir el ingreso a sus comunidades de personas desconocidas y provenientes de otros lugares.

El edil externó que su deber es valorar y atender sus quejas. Los invitó a revalorar las acciones que están ejerciendo y perjudicando a miles de ciudadanos, más aún durante la contingencia por la que se atraviesa, poniendo en riesgo la vida de enfermos durante sus traslados o la entrega de medicamentos e insumos esenciales.

Al no tener respuesta positiva por los líderes de este movimiento, invitó a los actores involucrados y representantes de las comunidades, a revalorar su actuación. Enfatizó que agotará el diálogo para concretar compromisos y acuerdos, como una de las insignias de su Gobierno, antes de imponer o actuar radicalmente.

Agregó que además de su deber ético profesional, tiene el deber moral de informar puntualmente sobre lo que sucede en el municipio durante la pandemia y privilegiar la salud y el bienestar de todos los zitacuarenses.

Notas relacionadas

Con descacharrización combaten dengue en Tzitzio

  Tzitzio, Michoacán, a 31 de mayo de 2020.- A fin de erradicar al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, y brindar salud y bienestar a la población, se llevó a cabo una jornada de descacharrización en Tzitzio. Las labores de limpieza estuvieron a cargo de brigadistas de la Jurisdicción Sanitaria número 1, personal […]