19 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Convocan extremar precauciones ante posibles actos de violencia en Zitácuaro

El Gobierno municipal de Zitácuaro, convoca a la población y al comercio en general, a extremar precauciones ante el pánico que se ha generado en la zona rural por la desinformación de grupos ajenos e intereses particulares ante la pandemia por COVID-19.

Se sugiere el cierre de los comercios en general en todo el municipio, ya que grupos de vecinos de distintas comunidades han bloqueado carreteras federales y amenzan con saquear tiendas y actuar con violencia, lo que provocarían daños colaterales que afectarán a terceros.

En atención al mandato constitucional, se implementan acciones para garantizar los servicios de defensa y protección de los derechos ciudadanos; sin embargo, ante la nula disposición de privilegiar el diálogo por parte de los causantes de dichos agravios, se pondera salvaguardar la integridad de los zitacuarenses, con el llamado a reguardarse en sus hogares, para evitar altercados y una situación de mayor gravedad.

Estos grupos están severamente alterando la situación y el bienestar social con la quema de llantas, agresión directa a corporaciones de seguridad y protección civil, saqueo de gasolineras y el cierre de carreteras federales.

En este contexto, fueron suspendidas las actividades generales que venía realizando la administración municipal y se convoca a los habitantes a evitar cualquier tipo de confrontación que ponga en riesgo su vida.

Es lamentable que la mala información sobre una supuesta fumigación que dispersa el virus, así como el suministro de vacunas, haya generado un estado de crisis en las comunidades rurales y se viva un estado de amenaza que afecta a todo el municipio.

El Gobierno municipal de Zitácuaro, es respetuoso de la libertad de expresión y de las distintas manifestaciones, sin embargo, con Todo el Peso de la Ley, se castigará a quienes sean responsables de las afectaciones que resulten a las vías de comunicación, a la integridad de las personas, así como a terceros, que incluso durante esta contingencia se agravan al poner en riesgo la vida de enfermos que necesitan el traslado a otras ciudades.

Cabe resaltar que la administración pública municipal, continuará informando objetiva y puntualmente sobre los avances y cómo continúa desarrollándose el impacto del Coronavirus en Zitácuaro, atendiendo y brindando las medidas y soluciones para aminorar el número de contagios.

Somos un Gobierno sensible y nuestro deseo es compartido con la ciudadanía, en el sentido de que el riesgo sea menor, de evitar el mínimo número de muertes y que pronto salgamos todos adelante de esta pandemia.

Notas relacionadas

“Desde Zitácuaro, alzamos la voz de que México debe ser un país de paz”, Antonio Ixtláhuac  

“Desde Zitácuaro, alzamos la voz de que México debe ser un país de paz”, Antonio Ixtláhuac – Presencia alcalde conferencia sobre Cultura de Paz, de María Ampudia   Zitácuaro, Mich., 21 de septiembre del 2021.- “Debemos hacer un esfuerzo colectivo para cambiar nuestra actitud y desempeño con nuestros hijos, expuso María Ampudia González, en su […]