28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Pide Fiscal General no bajar la guardia ante criminalidad durante pandemia

Morelia, Michoacán, a 27 de abril de 2020.- El Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, exhortó este día a Fiscales Regionales y Especializados, así como a titulares de diversas áreas de la institución, a reforzar medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus COVID-19, tanto a nivel interno como a la población usuaria de los servicios.

En reunión semanal realizada este día a través de videoconferencia, el Fiscal General solicitó al funcionariado, hacer extensivo el reconocimiento y agradecimiento a todas las y los trabajadores de la Fiscalía que, pese a las circunstancias, han mantenido la actitud para cumplir con su labor, atendiendo las medidas preventivas que se han dispuesto y que hasta el momento no ha generado reporte de contagios en la institución.

El Fiscal General manifestó que aun cuando disminuyó la intensidad de las actividades del resto de la población, la parte delincuencial no reconoce situaciones de riesgo, y al contrario, hay quienes aprovechan estas circunstancias para delinquir, ya que mientras que en el mes de febrero se cometieron 3 mil 865 ilícitos, en marzo se tuvo un registro de 4 mil 366 delitos en sus diversas modalidades, es decir 500 conductas más.

Por lo anterior, pidió garantizar la atención para que las medidas sanitarias no frenen la actuación de la institución y se fortalezcan las funciones sustanciales de investigación y persecución del delito, de ahí que dispuso fortalecer a la triada investigadora (ministerios públicos, peritos y policías) con los implementos necesarios para que cumplan con su labor y disminuir situaciones de riesgo, además de hacer frente a las tareas.

Asimismo, pidió a las y los Fiscales, dar un seguimiento puntual a las denuncias en líneas, a efecto de que la ciudadanía vea en esta herramienta, una ventaja que agilice el seguimiento de las denuncias.

Durante esta reunión se reportaron avances de cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto; acuerdos reparatorios signados; recuperación de vehículos con reporte de robo; atención a delitos de violencia de género y se presentaron resultados de diversas acciones operativas realizadas en la última semana.

Notas relacionadas

*Necesario fortalecer la política migratoria en Michoacán: 75 Legislatura* 

  *Necesario fortalecer la política migratoria en Michoacán: 75 Legislatura*   *Morelia, Michoacán, a 23 de junio de 2023.-* Es necesario fortalecer la política migratoria para que, de manera efectiva, los órganos del estado atiendan y protejan a los connacionales y sus familias en situación de retorno al Estado.   Así quedó de manifiesto en […]

Combaten transmisión de dengue, zika y chikungunya

  Morelia, Michoacán, a 2 de julio de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realizó acciones de fumigación en el municipio de Jacona, para el cuidado de la salud de 58 mil 554 habitantes y el combate del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya. Para ello, se desplegaron 10 vehículos, […]