18 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

En cateo, asegura FGE inmueble relacionado en conductas ilícitas, en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán, a 24 de abril de 2020.- Durante una acción operativa implementada en esta ciudad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), dio cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por un Juez de Control, y aseguró un inmueble relacionado en conductas delictuosas; en el sitio se localizaron diferentes cantidades de narcótico y dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo.

Durante trabajos de investigación, la Fiscalía Regional obtuvo información que permitía establecer que en un inmueble ubicado en la calle Guillermo Prieto Poniente, perteneciente a la colonia Dámaso Cárdenas de este municipio, se efectuaba la venta de sustancias ilícitas; dicha propiedad contaba con barras de acero en sus accesos y con un sistema privado de video vigilancia.

Por lo anterior, se realizaron los actos respectivos y se solicitó ante el Juez de Control la orden de cateo, misma que fue concedida.

Este día, en cumplimiento al mandato judicial, el personal se constituyó en el lugar indicado, sitio donde se aseguraron 101 envoltorios de plásticos que contenían una sustancia cristalina con características de metanfetamina, 18 bolsas plásticas con hierba verde, al parecer marihuana, y dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo y otra con alteración en sus medios de identificación.

Una vez que se realizaron las diligencias respectivas, la Fiscalía Regional procedió al aseguramiento del inmueble, con el apoyo personal de la Guardia Nacional y Policía Michoacán, a efecto de continuar con los actos de investigación.

La FGE reitera su compromiso de aplicar la ley en todo hecho que atente contra el patrimonio y seguridad de las y los michoacanos.

Notas relacionadas

Controlado al 100%, incendio en el cerro de “El Cacique”

  *Gracias a la participación de brigadistas y voluntarios, se logró la contención del incendio, que ya se encuentra en fase de extinción, informó Carlos Herrera Tello Zitácuaro Michoacán, 24 de mayo de 2020.- El incendio forestal en el cerro “El Cacique” ya fue controlado al 100 por ciento y se encuentra en fase de […]

Autoridades municipales, comerciantes y transportistas sostienen reunión para prevenir COVID-19

-Se istalará el tianguis de la forma acostumbrada, con medidas sanitarias. -No se cerrarán comercios. Zitácuaro, Mich., a 18 de marzo del 2020.- El Gobierno Municipal presidido por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, sostuvo una reunión informativa sobre las medidas preventivas ante el COVID-19. Con […]