29 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Quedarse en casa y uso de cubrebocas, esenciales para mitigar el COVID-19

 

• Pide SSM a la población no ignorar las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia

Morelia, Michoacán, a 22 de abril de 2020.- Con el propósito de proteger a los sectores vulnerables y disminuir el riesgo de contraer el COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), invitó a la población a usar cubrebocas y salir de casa sólo para situaciones esenciales.

Con esta medida, se busca salvaguardar la salud y bienestar de adultos mayores, personas diabéticas, con obesidad, sobrepeso o hipertensas, por lo que se pidió a la población pensar en ellos y no exponerlos al ignorar las medidas sanitarias.

Estas medidas son quedarse en casa, cuidar la sana distancia, uso de gel antibacterial, mantener la casa ventilada, limpiar y desinfectar las superficies, no compartir objetos como vasos, cubiertos y toallas; en caso de que un adulto mayor viva solo, no visitarlo.

El lavado frecuente de manos, no tocarse la cara, ojos y nariz, y al toser o estornudar, taparse con un pañuelo desechable o el ángulo interno del codo, no saludar de mano, abrazo ni beso, también ayuda a prevenir la propagación de contagios.

El uso de cubrebocas, para cuidar a quien más lo necesita, requiere que las personas se lo pongan al salir de casa, en el transporte público, en caso de presentar síntomas de resfriado o cuidar a alguien enfermo.

Para que el cubrebocas sea efectivo y se disminuya el riesgo de contagio, la nariz y barbilla no deben quedar expuestas, es necesario verificar que esté ajustado firmemente, no tocarlo constantemente y al retirarlo hacerlo sin tocar la parte de enfrente, así como lavarlo con agua jabonosa caliente y aplicar un desinfectante.

Notas relacionadas

Inicia IEESSPP curso de formación inicial para Policía Municipal de Zitácuaro

  • El instituto de formación policial brindará la capacitación a 20 aspirantes a policía preventivo municipal Morelia, Michoacán a 01 de Julio de 2020.- Con el compromiso de seguir capacitando a las fuerzas de seguridad municipales, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), dio inicio […]