29 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Inicia Guardia Nacional resguardo de Hospital Regional en Zitácuaro

 

Zitácuaro, Mich., 17 de abril del 2020.- A través de los esfuerzos conjuntos entre el Gobierno municipal que preside el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez; el Gobierno del Estado que dirige Silvano Aureoles Conejo y la federación, a partir de ahora, elementos de la Guardia Nacional iniciaron el resguardo del Hospital Regional en Zitácuaro.

El objetivo de esta cobertura, es brindar seguridad a las instalaciones, personal médico e insumos para garantizar el servicio a los ciudadanos que lo requieren en esta contingencia sanitaria, e incluso evitar que médicos, enfermeras o enfermeros, pudieran ser violentados al entrar en una crisis de pánico.

Esta acción se deriva de la estrecha colaboración con autoridades federales, estatales y municipales, por medio de la Mesa de Seguridad que convoca a las distintas corporaciones cada semana para revisar y trabajar en este rubro, y ahora, enfocados también a la pandemia que atraviesa el país.

La Guardia Nacional, además de vigilar dicho nosocomio, se suma a las labores de supervisión y aplicación de los filtros sanitarios en el primer cuadro de la ciudad y Central Camionera. Cabe resaltar que los elementos de Seguridad Pública también continúan realizando trabajos de prevención del delito y recorridos permanentes en colonias y comunidades.

El municipio es una de las localidades de la entidad que a partir de ahora está resguardada por los guardias nacionales que fueron desplegados a fin de salvaguardar la integridad del sector salud y de la ciudadanía.

Notas relacionadas

Brigadas combaten incendio en San Miguel Chichimequillas

A partir de este día, las brigadas municipales 467 y 427, además de 30 voluntarios, combaten un incendio en la tenencia de San Miguel Chichimequillas, el cual se deriva de una quema irresponsable que se salió de control; así lo informó el titular de la subdirección de medio ambiente, dependiente de la Secretaría de Obras […]

Entrega Toño Ixtláhuac 14 patrullas equipadas con tecnología, para fortalecer la seguridad en Zitácuaro 

Entrega Toño Ixtláhuac 14 patrullas equipadas con tecnología, para fortalecer la seguridad en Zitácuaro   Zitácuaro, Mich., 8 de diciembre del 2021.- Como parte del Plan Integral de Seguridad del #GobiernoDeSoluciones, el alcalde @ToñoIxtláhuac entregó 14 patrullas nuevas, equipadas con tecnología de vanguardia y cámaras vigilantes, a fin de monitorear la función de los oficiales […]