28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Última semana para participar en convocatoria de la exposición virtual “Cuarentena 2020”

 

  • Las obras se expondrán en las redes sociales y sitio web del Clavijero
  • Los resultados de la selección se emitirán en redes y prensa el 27 de abril, y la exposición de trabajos será del 1o. de mayo al 30 de junio de 2020

Morelia, Michoacán, a 14 de abril de 2020.- Con la finalidad de participar en la exposición virtual de fotografía “Cuarentena 2020”, el Centro Cultural Clavijero (CCC), invita a fotógrafos profesionales y amateurs a mandar sus fotografías relacionadas con el COVID-19 al correo: ccclavijeroaudiovisual@gmail.com.

Como parte de las actividades de exhibición, formación y producción que se fomentan en el CCC, se hará la selección para la muestra de fotografía y se mostrarán las obras en el ciberespacio, a través de su sitio web www.ccclavijero.mx y sus redes sociales en Facebook – CentroCulturalClavijero / ArteClavijero IG – centroculturalclavijero TW – @ccclavijero.

La muestra virtual, que estará bajo la curaduría de Graciela Kartofel, busca reunir la perspectiva de artistas profesionales y amateurs, en la que se reflejen las recomendaciones de sanidad dictadas por la OMS para evitar el contagio y transmisión del COVID-19.

Sobre las categorías, podrán participar las fotógrafas y fotógrafos que tengan como profesión dicha disciplina y que hayan tenido mínimo una exposición en una galería nacional o internacional, no escolar, y al menos dos publicaciones en libro, periódico oficial o revista registrada, y que cumplan con los requisitos de formato al enviar su fotografía.

Las fotógrafas y los fotógrafos amateurs interesados en participar en la selección podrán inscribir sus trabajos, aunque no tengan trayectoria, siempre y cuando cumplan con los requisitos de formato al enviar su fotografía.

Las y los participantes podrán inscribir con una fotografía por persona, y su contenido tendrá que evocar la situación que se vive al estar en una condición de aislamiento, sana distancia, internamiento en casa, o cualquier contenido narrativo contemporáneo, realista o abstracto que tenga que ver con la cuarentena y/o en general con el COVID-19 en México.

Los trabajos deberán ser inéditos, de la autoría del participante, no haber sido inscritos en otro certamen con anterioridad y estar exentos de derechos o responsabilidades con cualquier instancia o persona que pueda requerir autorización para el uso de las imágenes. Para ello, el participante deberá enviar una carta en la que asegure dicha autoría, con firma escaneada o digital.

La fecha límite de recepción de trabajos será el 17 de abril, a las 11:55 pm hora de México centro. La selección de fotografías se llevará cabo del 18 al 24 de abril. Los resultados de la selección para la exposición virtual se emitirán en redes y prensa, el 27 de abril, y la exposición de trabajos será del 1o. de mayo al 30 de junio de 2020.

Notas relacionadas