19 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Última semana para participar en convocatoria de la exposición virtual “Cuarentena 2020”

 

  • Las obras se expondrán en las redes sociales y sitio web del Clavijero
  • Los resultados de la selección se emitirán en redes y prensa el 27 de abril, y la exposición de trabajos será del 1o. de mayo al 30 de junio de 2020

Morelia, Michoacán, a 14 de abril de 2020.- Con la finalidad de participar en la exposición virtual de fotografía “Cuarentena 2020”, el Centro Cultural Clavijero (CCC), invita a fotógrafos profesionales y amateurs a mandar sus fotografías relacionadas con el COVID-19 al correo: ccclavijeroaudiovisual@gmail.com.

Como parte de las actividades de exhibición, formación y producción que se fomentan en el CCC, se hará la selección para la muestra de fotografía y se mostrarán las obras en el ciberespacio, a través de su sitio web www.ccclavijero.mx y sus redes sociales en Facebook – CentroCulturalClavijero / ArteClavijero IG – centroculturalclavijero TW – @ccclavijero.

La muestra virtual, que estará bajo la curaduría de Graciela Kartofel, busca reunir la perspectiva de artistas profesionales y amateurs, en la que se reflejen las recomendaciones de sanidad dictadas por la OMS para evitar el contagio y transmisión del COVID-19.

Sobre las categorías, podrán participar las fotógrafas y fotógrafos que tengan como profesión dicha disciplina y que hayan tenido mínimo una exposición en una galería nacional o internacional, no escolar, y al menos dos publicaciones en libro, periódico oficial o revista registrada, y que cumplan con los requisitos de formato al enviar su fotografía.

Las fotógrafas y los fotógrafos amateurs interesados en participar en la selección podrán inscribir sus trabajos, aunque no tengan trayectoria, siempre y cuando cumplan con los requisitos de formato al enviar su fotografía.

Las y los participantes podrán inscribir con una fotografía por persona, y su contenido tendrá que evocar la situación que se vive al estar en una condición de aislamiento, sana distancia, internamiento en casa, o cualquier contenido narrativo contemporáneo, realista o abstracto que tenga que ver con la cuarentena y/o en general con el COVID-19 en México.

Los trabajos deberán ser inéditos, de la autoría del participante, no haber sido inscritos en otro certamen con anterioridad y estar exentos de derechos o responsabilidades con cualquier instancia o persona que pueda requerir autorización para el uso de las imágenes. Para ello, el participante deberá enviar una carta en la que asegure dicha autoría, con firma escaneada o digital.

La fecha límite de recepción de trabajos será el 17 de abril, a las 11:55 pm hora de México centro. La selección de fotografías se llevará cabo del 18 al 24 de abril. Los resultados de la selección para la exposición virtual se emitirán en redes y prensa, el 27 de abril, y la exposición de trabajos será del 1o. de mayo al 30 de junio de 2020.

Notas relacionadas

En Internet, curso experimental con cinema 4d

  • Lo ofrecerá de manera gratuita el diseñador y comunicador Édgar Ripa Morelia, Michoacán, a 8 de junio de 2020.- Crear imágenes atractivas, abstractas y experimentales, de acuerdo a gustos y criterio con base en la creatividad, es el objetivo del curso “Trabajando de forma experimental con cinema 4d”, que es ofrecido de manera virtual […]

Casi mil libros tienen nuevo dueño con Un libro para leer, para llevar

Los lectores podrán mandar la reseña de su libro por correo electrónico para participar en un concurso quincenal, la mejor se publicará en redes y se dará un regalo al ganador Morelia, Michoacán, a 7 de febrero de 2020.- Con el programa estatal Un libro para leer, para llevar cerca de mil personas de todas las […]