28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Sin desabasto de sangre por la contingencia: SSM

 

• Es necesaria la donación voluntaria y altruista de las y los michoacanos para mantener el suministro de hemo componentes

Morelia, Michoacán, a 13 de abril de 2020.- Derivado de la contingencia por COVID-19, el flujo de donantes de sangre voluntarios y altruistas se ha visto disminuido, pero gracias a la optimización de recursos realizada por la Secretaría de salud de Michoacán (SSM), no existe desabasto de este insumo.

Debido a que las necesidades transfusionales continúan en pacientes hemato oncológicos, hemorragia obstétrica, traumatismos y accidentes, transfusiones de componentes sanguíneos de vida media corta (plaquetas), se exhorta a las y los michoacanos a que acudan al Centro Estatal de Transfusión Sanguinea a donar.

Cubrir las necesidades de este insumo es prioridad del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, por ello; se trabaja en mejorar el uso racional de la sangre y se reitera la invitación a la población a que acudan a donar.

Debido a lo anterior, se estableció un plan nacional de trabajo que orienta a la toma de decisiones para la implementación de medidas eficaces que garanticen el abastecimiento de componentes sanguíneos seguros en toda la Red Nacional de Sangre mediante lineamientos de aplicabilidad nacional durante la pandemia COVID-19.

Esta estrategia de abastecimiento es la de optimizar la reserva de componentes sanguíneos almacenados, dar continuidad a los servicios de sangre, garantizar la seguridad del donante y del personal del banco de sangre; así como evitar la propagación de COVID-19 4 en la cadena transfusional.

Para ello, es necesario contar con listas de verificación sobre planificación para bancos de sangre y servicios de transfusión en caso de transmisión comunitaria de COVID-19; jornada nacional de sana distancia; territorialización nacional y estatal de los servicios de sangre, ubicación de áreas de circulación de COVID 19.

Notas relacionadas

*SSP arranca operativo interinstitucional de Seguridad para Semana Santa*

*SSP arranca operativo interinstitucional de Seguridad para Semana Santa*   •_Con la participación de la GN, FGE, Policía Municipal, Cruz Roja y Protección Civil, sumarán mil 800 efectivos para garantizar la seguridad en el periodo vacacional_.   *Morelia, Michoacán, 8 de abril del 2022.-* La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Guardia Nacional […]

*Bedolla encabeza entrega de material escolar en Jiquilpan*

*Bedolla encabeza entrega de material escolar en Jiquilpan*   _Se beneficiará a más de mil 200 estudiantes de nivel básico_   *Jiquilpan, Michoacán, 25 de enero de 2023.-* Como parte de la inversión histórica en materiales escolares que realiza el Gobierno de Michoacán, este miércoles el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó la entrega de material […]