19 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Dona Mabe 300 cabinas protectoras a SSM, para personal que combate COVID-19

-Las cabinas minimizan el contacto del personal con los fluidos del paciente al momento de intubarlos

Morelia, Michoacán, a 13 de abril de 2020.- En medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, las acciones solidarias por parte de empresas altruistas no se han hecho esperar, al dotar al personal de salud con equipo que les protege y ayuda a hacerle frente a esta enfermedad.

En ese sentido, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), agradeció la colaboración humanitaria de Mabe por la valiosa donación de 300 cajas protectoras o Aerosol Box (Aerobox), que fueron entregadas a esta institución para reducir el riesgo de contaminación del personal que atiende a pacientes con COVID-19.

Este aditamento, fabricado a partir de piezas de refrigerador producidos en las plantas de Mabe, aísla al paciente enfermo del médico tratante y en caso de estornudo reduce la propagación de partículas en el ambiente.

Diana Carpio Ríos, titular de la SSM, afirmó que en esta emergencia no se escatimará en la protección del personal médico y de enfermería que está en la primera línea de batalla, en la atención de esta enfermedad.

“Nos acaban de llegar 4 mil cubrebocas N95, que estarán siendo distribuidos en los próximos días; estaremos en comunicación y coordinación permanente para, juntos, salir delante de este reto”, destacó Carpio Ríos.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, sostuvo que la administración estatal pondrá todos los insumos para que el personal de las distintas áreas del sector salud cuenten con las herramientas necesarias para atender la pandemia.

“Es una responsabilidad que asumimos con ustedes. Vamos a garantizar los insumos que sean necesarios para ustedes, que se la están jugando por Michoacán en la primera línea, por eso nuestro reconocimiento y apoyo en todos los aspectos”, afirmó.

Los Aerobox serán distribuidos en los hospitales habilitados de alta resolución en la entidad, con lo que se disminuirá el riesgo de contagio de los profesionales de la salud al momento de intubar a pacientes delicados.

Notas relacionadas

*Con trabajo conjunto lograremos el desarrollo de Michoacán: Bedolla* 

*Con trabajo conjunto lograremos el desarrollo de Michoacán: Bedolla*   Tarímbaro, Michoacán, 12 de marzo de 2022.-Al reunirse con los integrantes del Cabildo de Tarímbaro, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla resaltó que el trabajo coordinado entre gobierno y los municipios será determinante para lograr el desarrollo que requiere Michoacán en beneficio de sus habitantes.   […]

Gobierno de Silvano Aureoles revivió al sector turístico en Michoacán

Gobierno de Silvano Aureoles revivió al sector turístico en Michoacán   • Tras 10 años de sufrir los daños por los granadazos, convertimos al turismo en una de las principales actividades económicas del estado: Silvano   Morelia, Michoacán a 20 de septiembre del 2021.- De la mano con prestadores de servicios, el Gobierno de Silvano […]