23 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Podrían clausurar negocios que vendan bebidas alcohólicas fuera de horario permitido

 

Zitácuaro, Mich., 12 de abril del 2020.- Con el objetivo de promover una conducta responsable en la sociedad y evitar acciones que inciten a omitir las medidas preventivas ante COVID-19, el Gobierno de Zitácuaro que preside el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, a través de la Tesorería municipal reitera la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a todos los comercios que lo expenden, después de las 22:00 horas.

Esta disposición tendrá vigencia hasta el próximo 15 de mayo del 2020 y va dirigida a depósitos, tiendas de abarrotes, miscelaneas, vinaterías, minisupers, almacenes, cafeterías y establecimientos similares. En caso de incumplimiento, se multará de 200 a 400 UMAS y si se reincide se clausurará el negocio.

Por medio de vía circular, Tesorería indicó al comercio, además, otras medidas que deberán tomar ante la contingencia como estricta limpieza en sus inmuebles, así como en su personal.

Tendrá que aplicar gel antibacterial al ingreso y egreso de sus establecimientos; asimismo, deberán controlar la capacidad de personas a un 50 por ciento, evitando aglomeraciones.

Otras de las acciones que se les instruyó hacer a través de este comunicado, fue la prohibición de venta de alimentos a granel, todo debe ser previanente pesado. Deben colocar carteles visibles a todos, donde se anuncien las medidas preventivas ante el coronavirus.

Se les mencionó mantener la sana distancia, usar cubrebocas, los empleados que presenten síntomas deberán ser retirados a sus casas hasta su recuperación.

Cabe señalar que tres filtros sanitarios más, serán instalados en la Central Camionera para la revisión de las personas que lleguen al municipio, con lo que se suman a las labores que realiza el Ayuntamiento de Zitácuaro para contener la pandamia por la que atraviesa el país.

Notas relacionadas

Alerta por un posible caso de coronavirus en Zitácuaro

– Las autoridades niegan que haya contagios en el municipio de Covid-19 Zitácuaro. – La noticia sobre un posible caso de coronavirus en este municipio, ha encendido los focos rojos entre la población y las autoridades correspondientes, ya que el informe es aparentemente real, luego de que se publicara en el portal “Aristegui Noticias, a […]