28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Atienden Cofom, Conafor y Municipio incendio en Tuxpan

 

• Se sumarán brigadas de combatientes de otros estados y municipios

• Reiteran llamado a la población a no realizar quemas agrícolas ante los riesgos por las condiciones del clima

Tuxpan, Michoacán, 11 abril del 2020.- Con el propósito de sofocar el incendio que se registra en el municipio de Tuxpan, autoridades de los tres órdenes de gobierno acordaron reforzar las brigadas con un mayor número de combatientes, provenientes de otras entidades y municipios colindantes.

El titular de la Comisión Forestal del Estado, Alejandro Ochoa Figueroa, precisó que mientras arriba el apoyo aéreo, con el trabajo de los equipos de brigadistas se buscará contener el siniestro.

Hasta el momento, se registra un reporte de daños en alrededor de 600 hectáreas en los ejidos de Santiago Tuxpan y ejido Milpillas, de este municipio.

“Por instrucciones del gobernador del estado, Silvano Aureoles, se brindarán todas las medidas y acciones para atender el incendio, por lo que se redoblarán los esfuerzos; además, se solicitó apoyo aéreo a la Federación, con el que, a la brevedad, podrá sofocarse el siniestro, localizado en una zona de difícil acceso”, puntualizó el funcionario estatal.

El alcalde de Tuxpan, Jesús Mora González agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y llamó a la población a sumarse a las acciones de protección de los bosques y no realizar quemas agrícolas sin autorización, además de no politizar el incendio forestal y permitir que las autoridades lo atiendan.

El encargado de despacho de la Comisión Nacional Forestal en Michoacán, Víctor Manuel Quiñones, informó que solicitará refuerzos de brigadistas de otras entidades y agilizarán la solicitud del equipo aéreo.

Finalmente el jefe regional del Gobierno del Estado, Carlos Paredes Correa, reconoció la labor de los combatientes y voluntarios, a quienes les garantizó las condiciones para el desarrollo de su labor.

Notas relacionadas

Entrega Amado Gómez aparatos auditivos

Entrega Amado Gómez aparatos auditivos Ocampo, Mich.- El alcalde, Amado Gómez, en conjunto con el DIF municipal, entregaron el día de hoy aparatos auditivos dentro de la primera etapa, a personas de escasos recursos. Fueron 10 ocampenses los que cubrieron los requisitos para recibir este tipo de apoyo, entre los cuales destacaba, acudir a la […]

Encabezan jornada de reforestación, secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello y el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez

  Zitácuaro, Mich., 18 de julio del 2020.- Como parte de la campaña de reforestación que se realiza en el municipio, Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno en Michoacán; el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez; Octavio Ocampo, diputado local y el secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado, encabezaron una de las jornadas de plantación de […]