24 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

 

El próximo 6 de abril se estrenará la exposición _Resistencia: Trama de tierra / Ríos de tiempo,_ del Museo del Estado, en las redes sociales de Secum

Morelia, Michoacán, a 4 de abril de 2020.- Todos los lunes a mediodía, la Secretaría de Cultura de Michoacán compartirá en sus redes sociales una visita guiada por algunas de las exposiciones de sus centros culturales y museos, con la finalidad de seguir fomentando la vida cultural en casa.

Este lunes 6 de abril, se estrenará la visita guiada por la muestra _Resistencia: Trama de tierra / Ríos de tiempo,_ donde se podrán apreciar imágenes, videos, indumentaria tradicional, y cerámica del Estado.

La exposición replantea lo tradicional, y nos da una mirada moderna al presente y el pasado de las tradiciones en Michoacán. Abarcando la cerámica, los tejidos, las técnicas y la indumentaria, el recorrido busca conectar al espectador con la historia y los antepasados.

Esta exposición recorrió Santa Fe de la Laguna, Tacámbaro, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y actualmente se encuentra en Morelia, en el Museo del Estado, espacio donde se podrá apreciar de manera permanente una vez que la contingencia por el COVID-19 termine.

Cabe resaltar que es la primera exposición que lleva a cabo el Museo del Estado de Michoacán después de su restauración con colección propia, y la primera exposición itinerante en su historia.

Notas relacionadas

*SE DA INICIO AL XXIX CONCURSO REGIONAL DE LA ZONA ORIENTE DE MICHOACÁN”

*SE DA INICIO AL XXIX CONCURSO REGIONAL DE LA ZONA ORIENTE DE MICHOACÁN”   Con el objetivo de impulsar e incentivar a los artesanos de la zona oriente de Michoacán, se dió inicio al registro y posterior calificación de las diversas artesanías tradicionales elaboradas por manos Michoacanas, todo esto en el marco de las celebraciones […]

Todos los niños en casa pueden ser parte del Club Chanani

  • Azara Natto López es una niña de 7 años que disfruta de las actividades que se presentan en esta página gratuita en la que miles de niños y niñas pueden encontrar actividades para aprender y crear desde casa Morelia, Michoacán, a 14 de abril de 2020.- Azahara Natto López es una niña de […]