14 julio 2024

Noticias 24/7

Buscador

En línea, se pueden denunciar actos de corrupción de servidores públicos estatales

• Ante el COVID-19, se refuerza el uso de la tecnología para fomentar la cultura de la denuncia: Secoem

Morelia, Michoacán, a 2 de abril 2020. – La Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) recordó a las y los michoacanos que, ante la contingencia por el COVID-19, se pueden denunciar casos de corrupción de los servidores públicos del Gobierno del Estado, mediante el Buzón Electrónico de Denuncias.

Así lo dio a conocer el titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín, quien manifestó que, con esto, se espera que la ciudadanía pueda realizar denuncias de una manera sencilla e inmediata y que se pueda dar un seguimiento en tiempo real a las mismas.

Señaló que, para presentar una queja o denuncia relacionada con irregularidades cometidas por servidores públicos estatales, en el desempeño de sus funciones, se debe ingresar
a http://sermich.michoacan.gob.mx/interqueja.php, en donde podrán presentarla.

Para ello, es importante que la denuncia contenga datos de identificación del servidor público involucrado, además de la narración de los hechos (indicando cómo, cuándo y dónde sucedieron los acontecimientos) y, en su caso, las pruebas que pueda aportar, a fin de que la Secoem pueda iniciar la investigación.

“Desde el inicio de la administración estatal, que mandata Silvano Aureoles Conejo, ha sido prioridad consolidar y fortalecer el Sistema Anticorrupción del Estado, fomentando la cultura de la denuncia entre la ciudadanía y el impulso del uso de tecnologías que permitan denunciar actos de corrupción”, afirmó Huergo Maurín.

Esta plataforma, agregó el secretario de Contraloría, mejora la interacción con los ciudadanos y aumenta los mecanismos para supervisar el desempeño y la rendición de cuentas gubernamentales.

Notas relacionadas

*Gobierno de Michoacán pone en operación un hospital móvil en Maruata*

*Gobierno de Michoacán pone en operación un hospital móvil en Maruata*       *Morelia, Michoacán, a 22 de septiembre del 2022.-* El hospital móvil gestionado ante la federación por el Gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, ya opera con normalidad en Maruata. En el primer día de atención brindó un total de […]

*Necesaria una ejecución efectiva de planes de protección civil: Gloria Tapia*

*Necesaria una ejecución efectiva de planes de protección civil: Gloria Tapia*   -Recordó que dichos planes constituyen el instrumento organizativo general, mediante los cuales se ordena la respuesta a situaciones de grave riesgo   Es necesaria una ejecución efectiva de planes de protección civil en el estado, a fin de garantizar una respuesta precisa a […]