18 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Invita Secum a escuchar las Crónicas marcianas

 

En redes sociales de la Secretaría, este 2 de abril, lectura de relatos de Ray Bradbury

Morelia, Michoacán, a 1 de abril de 2020.- Con el fin de celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, mañana 2 de abril, a las 12 del día, la Secretaría de Cultura del Estado compartirá en sus redes sociales cuentacuentos del libro “Crónicas Marcianas”, para todos los niños y niñas que están en casa.

“Crónicas marcianas” es una serie de relatos de Ray Bradbury, uno de los escritores más reconocidos en el campo de la ciencia ficción y que este año cumpliera el centenario de su natalicio.

Este libro narra la historia de la colonización de Marte, y cómo la humanidad tiene un impulso de guerra y racismo contra los marcianos, pero también contra su misma especie. De tal manera que grandes aventuras, sueños, promesas cumplidas y no cumplidas convergen en este libro cumbre de la literatura de ciencia ficción.

Los cuentos seleccionados para las redes sociales de la Secretaría son una pequeña muestra de la grandeza literaria que se deposita en la obra de este escritor: El contribuyente, Los colonos, y El picnic de un millón de años. Mismos que estarán acompañados de ilustraciones de Emilia Solís.

Notas relacionadas

“ReeConstrucción”, muestra escultórica en línea de Elizabeth Devora Barragán

  • Todos los lunes a medio día la Secum, comparte visitas guiadas a través de sus redes sociales Morelia, Michoacán, a 4 de mayo de 2020.- La experimentación con diferentes materiales, la relación del ser humano con la naturaleza y las problemáticas que puede surgir de ésta, han dado como resultado “ReeConstrucción”, la primera exposición de […]

CIERRE DE LA MUESTRA ESTATAL DE TEATRO MICHOACÁN 2020

  El día de hoy, miércoles 24 de marzo, concluyen las actividades de la Muestra Estatal de Teatro 2020, la cual tuvo entre sus actividades, conversatorios y talleres, a cargo de distintos creadores escénicos michoacanos, todos de manera virtual. De igual manera, se transmitieron en el canal de YouTube “Cultura Michoacán” las presentaciones de las […]