28 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Premian a ganadoras del Concurso Regional de la Zona Oriente de Michoacán

 

Zitacuaro, Mich., 24 de marzo del 2020.- La delegada regional de la Secretaría de Turismo en Michoacán, Georgina Herrera Tello y la directora del Instituto del Artesano Michoacano, María Emilia Reyes Oseguera, entregaron los premios y reconocimientos a los 28 mejores lugares del Concurso Regional de la Zona Oriente, realizado en el marco de la Feria Monarca 2020 impulsada por el Gobierno municipal presidido por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez.

En la edición número 28 de este concurso, se exhibieron más de 152 piezas con la participación de 80 artesanos de los municipios del oriente. En este sentido, esta tarde se entregaron los premios en efectivo a los tres primeros lugares de cada categoría, recurso que fue desde los 2 mil hasta los 4 mil 500 pesos.

La delegada regional de Turismo, agradeció la participación de los concursantes, además los felicitó por su destacada labor en pro del impulso a la cultura y a las riquezas que prevalecen en esta comarca de la entidad.

Resaltó que el Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la dependencia a su cargo y en coordinación con el municipio continuará con el fomento de actividades que rescaten el trabajo de los pueblos indígenas y de los productores del oriente, para que aunado a la muestra de los elementos culturales, incremente la economía de ellos.

Textiles, bordados y ocoxal, fueron parte de las indumentarias y utensilios hechos por productores provenientes de Boca de la Cañada, Donaciano Ojeda, Crescencio Morales, Ocampo, entre otras comunidades. La premiación se realizó en las inmediaciones del Palacio Municipal, bajo las medidas preventivas y un filtro sanitario ante COVID-19.

Notas relacionadas

Policía Heroica detiene a sujeto por portación de arma de fuego

Policía Heroica detiene a sujeto por portación de arma de fuego   *Intentó ingresar a un domicilio de esta ciudad*   H. Zitácuaro, Mich., a 16 de septiembre del 2022.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en atención a una llamada ciudadana, arrestó a un masculino que merodeaba en una colonia del sur […]

Continúa implementado filtro sanitario contra el COVID-19 en Zitácuaro: SSP

  Zitácuaro, Michoacán, a 21 de abril del 2020.- En continuidad con los trabajos establecidos para garantizar la salud de las y los michoacanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa con la implementación de acciones enfocadas a frenar la propagación del COVID-19. Agentes de la Policía Michoacán mantienen el filtro sanitario sobre el tramo […]