28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

 

  • Se anunciará por redes sociales el día y la hora de la visita

Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2020.- Considerado actualmente uno de los espacios más importantes de nuestro país, el Centro Cultural Clavijero (CCC), destaca por promover la difusión cultural y artística. Actualmente ofrece visitas guiadas virtuales una vez a la semana.

La primera visita con esta dinámica se realizó el pasado viernes y aún se encuentra disponible en redes sociales para quien guste ingresar en la plataforma Clavijero desde Casa.

Por espacio de 46 minutos, el espectador podrá seguir a Cristel Tapia, encargada de la narración, y conocer la historia y arquitectura de uno de los lugares más emblemáticos de Morelia, además de apreciar las exposiciones que exhibe en las diferentes salas.

Las y los visitantes también podrán conocer las funciones que ha desempeñado Clavijero a lo largo de la historia, entre ellas albergar un colegio jesuita y fungir como sede del Congreso del Estado de Michoacán, además de ser el recinto en donde se cambió el nombre de Valladolid por Morelia.

El recorrido virtual incluye las exposiciones “Origen y destino”, de Gerardo Suter, que aborda la migración; la muestra dedicada al etnomusicólogo nacido en Uruapan Jorge Reyes, “El universo sonoro del jaguar” e “Intermitencias materiales”, creada por Jacobo Alonso.

La visita guiada culmina con la exposición “Itsï, una llamada de alerta”, proyecto de maquetas o prototipos para la realización de esculturas monumentales.

Quien desee realizar esta visita guiada puede hacerlo a través de

Te invitamos a conocer Clavijero a través de esta visita guiada ✌️

Posted by Arte Clavijero on Friday, March 20, 2020

Se invita al público a estar atento a las redes sociales del Centro Cultural Clavijero y de la Secretaría de Cultura de Michoacán para más información y contenido sobre visitas guiadas, recomendaciones, arte, exposiciones, etc.

Notas relacionadas

Bailar, experimentar y aprender desde casa

  ⠂La maestra de danza Ann Sancer aconseja a bailarines quedarse en el hogar y utilizar el espacio para reconocerse, leer, crear, visualizar y encontrar algo mejor para su arte Morelia, Michoacán, a 25 de marzo de 2020.- Con el objetivo de reforzar el conocimiento y mantener a sus alumnos siempre activos, ya que en el […]

*LAS POQUIANCHIS LLEGAN A ZITÁCUARO*

*LAS POQUIANCHIS LLEGAN A ZITÁCUARO*   H. Zitácuaro Michoacán a 19 de agosto del 2021.   La Compañía Juvenil de Teatro de la Cuidad de Zitácuaro estrenará su próxima obra, “LAS POQUIANCHIS”, donde muestran en escena la vida de las hermanas Valenzuela, así como sus terribles actos en el “GUADALAJARA DE NOCHE”.   Dicha obra […]