25 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Pospone Secoem Concurso de Dibujo y Cuento Infantil 2020, por contingencia sanitaria

La fecha límite de recepción de los trabajos se establecerá una vez que pase la emergencia

Morelia, Michoacán, a 23 de marzo 2020. – La Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) dio a conocer que pospuso su tradicional Concurso de Dibujo y Cuento Infantil “Promoviendo los valores”, ante la presencia del COVID-19 en el país y la entidad.

Lo anterior, acatando al comunicado hecho por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el que informa acerca de las medias pertinentes que se deben tomar para extremar previsiones y mantener protegida a la población, resaltando como la principal medida la suspensión de las clases en todos los niveles educativos, en escuelas públicas y privadas.

Una vez que se restablezcan las actividades escolares, se estará en condiciones de reanudar la difusión para la participación de las niñas y niños michoacanos, informó el titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín,

En tanto, invitó a los padres de familia a que consulten las bases del concurso en la página de la dependencia http://www.secoem.michoacan.gob.mx/categoria/convocatorias/, para que, en el receso escolar, que abarca del martes 17 de marzo y hasta el 20 de abril, desarrollen sus habilidades artísticas en materia de dibujo y creatividad literaria.

Es de recordar que el Concurso de Dibujo y Cuento Infantil 2020 tiene como tema central fortalecer en los niños y niñas la honestidad, la igualdad, la tolerancia, el compromiso, la amistad, la solidaridad, la responsabilidad, el respeto, la generosidad y el esfuerzo.

Podrán participar los menores de primero a sexto grado de primaria, en la categoría A Dibujo (1er a 3er grado) y categoría B Cuento (4° a 6° grado), con lo cual se busca que los estudiantes reflexionen sobre alguno de los valores que se promueve a través del Taller de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad. Se otorgará como premio una bicicleta a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar de ambas categorías.

La fecha límite de recepción de los dibujos se establecerá una vez que pase la contingencia sanitaria.

Notas relacionadas

Lanzan Club Chanani, plataforma de arte y cultura para quedarse en casa

  Morelia, Michoacán, 6 de abril de 2020.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura lanzó este lunes la plataforma digital de entretenimiento para niños y niñas Club Chanani, con el objetivo de fomentar el arte y la cultura desde casa. Club Chanani tiene el propósito de que las y los […]

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

  Se anunciará por redes sociales el día y la hora de la visita Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2020.- Considerado actualmente uno de los espacios más importantes de nuestro país, el Centro Cultural Clavijero (CCC), destaca por promover la difusión cultural y artística. Actualmente ofrece visitas guiadas virtuales una vez a la semana. […]