28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Por contingencia de COVID-19, comerciantes de la fiesta de San José se retiran el sábado

Por Adriana Torres Luján.
Zitácuaro. – Como se había anunciado desde este lunes, las autoridades municipales han estado realizando recorridos por diversos lugares del municipio, esto con la finalidad de verificar que en los lugares donde hay acumulación de personas, se sigan las recomendaciones para prevenir el COVID-19.
A diferencia de otras ciudades, Zitácuaro no se ha visto afectado de manera grave, y los casos de coronavirus no existen en este municipio, por ello, los negocios siguen abriendo sus puertas de manera normal y los ciudadanos no han dejado de realizar sus actividades cotidianas, son pocos de hecho, los que han estado realizando compras “de pánico” y fue hasta este viernes, que las tiendas de autoservicio y el mercado central Melchor Ocampo, se vieron abarrotados de personas que buscaban surtir una despensa para estar prevenidos ante cualquier contingencia.
En cuanto a las actividades al aire libre, estas si se han visto afectadas, es el caso de la tradicional fiesta que se celebra cada año en honor del Señor San José, y donde los comerciantes que se instalan sobre la calle Mora del Cañonazo, no podrán terminar los días que tenían programados, ya que las autoridades municipales a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, les permitió seguir hasta el día de mañana (sábado), pero con la condición de que se sigan las medidas de prevención.
Cabe destacar, que, hasta el día de hoy no hay una disposición que afecte al comercio informal, incluyendo a los tianguistas que cada jueves se colocan en las calles del poniente de la ciudad, al menos así lo dieron a conocer las autoridades municipales. En cuanto a la central camionera y bancos, continúan laborando de manera normal.
No obstante, se ha corrido el rumor de que el mercado principal de este municipio, cerrará sus puertas el día domingo y hasta nuevo aviso, pero no ha pasado de ser un rumor, ya que algunos comerciantes de este mercado, explicaron que hasta el momento no hay alguna indicación que afirme lo que se dice entre algunos ciudadanos.

Notas relacionadas

Destacan labor de Guardianes de la Salud para contener contagios

  · Sin la labor de los Guardianes de la Salud, estaríamos hablando seguramente de un escenario más complejo para Michoacán: Silvano Aureoles Morelia, Michoacán, a 17 de agosto de 2021.- En el objetivo de evitar que se colapsen los servicios hospitalarios en Michoacán, el papel que han desempeñado las brigadas de Los Guardianes de […]

Pide Alianza Va por México al Tribunal Electoral no permitir que grupos criminales impongan gobernadores en México

Pide Alianza Va por México al Tribunal Electoral no permitir que grupos criminales impongan gobernadores en México “Los grupos delictivos se han convertido en el principal riesgo y peligro para la democracia, con todo el consentimiento del partido que hoy gobierna el país”, estableció el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano   Pide Alianza Va […]