24 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Ante COVID-19, incrementan medidas preventivas en Zitácuaro

 

Zitácuaro, Mich., El Gobierno municipal presidido por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, aplicará medidas de prevención adicionales, esto para evitar un severo contagio del Covid–19 en la ciudad, comenzando desde el resguardo en el servicio de la administración pública municipal, tanto en la parte interna como externa.

En acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias federales y del Estado, se cancelan todas las actividades de la agenda municipal, asimismo se realizarán guardias en las oficinas que conforman el Gobierno municipal, incluso las dependencias que no ofrecen atención directa a la ciudadanía, estarán laborando a puerta cerrada.

Aunado a ello, el personal de las dependencias usará cubrebocas y se proporcionará gel y toallas en cada oficina, para el uso de cada persona en su ingreso; cabe mencionar que la única entrada al palacio municipal será sobre la calle 5 de Mayo, donde habrá instalado un filtro sanitario.

De igual manera, se cancelan los eventos masivos en los espacios públicos y tampoco se emitirán permisos o autorizaciones para uso de plazas, jardines o espacios públicos, así como en materia de espectáculos y los ya emitidos, no tendrán validez.

Hernández Suárez explicó que las áreas de atención al público operarán con atención, lo cual sólo se le dará el acceso a un número reducido de personas, en una única ventanilla. A partir del viernes 20 de marzo se tomarán las medidas en cuanto a capital humano.

Es importante tomar como información fidedigna, únicamente aquella que sea emitida por las fuentes oficiales, para evitar caer en pánico o se desvirtúe la comunicación, aclaró el edil. Recordó a la ciudadanía no omitir, ni minimizar las medidas precautorias antes mencionadas, como el quedarse en casa y extremar el lavado de manos con agua y jabón, así como no utilizar más de 3 veces al día gel antibacterial.

El CRI seguirá funcionando para la rehabilitación de pacientes, hasta que la dependencia federal instruya lo correspondiente. Para el sábado 21 de marzo se realizarán trabajos de limpieza y lavado de mercados, plazas cívicas, la Calle 5 de Mayo y el jardín central.

Parques, Casona de la Estación, Centro de Convenciones, Teatro Juárez, Unidades Deportivas y todos los espacios públicos municipales, no estarán en función hasta que haya concluido el periodo establecido. Estos fueron los nuevos lineamientos establecidos por el Gobierno municipal.

Notas relacionadas

Sector privado, con mayor ocupación de camas COVID-19 en LC

Sector privado, con mayor ocupación de camas COVID-19 en LC   • La ocupación hospitalaria general en el municipio es del 46.95 por ciento   Morelia, Michoacán, a 14 de septiembre de 2021.- De las unidades médicas con camas reconvertidas para la atención de pacientes COVID-19 en Lázaro Cárdenas, el sector privado registra mayor demanda, […]