18 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Cadetes, lo más importante de nuestra Policía.

 

*Clausura Silvano Aureoles décima generación del curso de Formación Inicial para Policía Michoacán

*Se suman 38 hombres y 19 mujeres a la corporación policial

Morelia, Michoacán, a 18 de marzo de 2020.- Gracias al trabajo de las y los cadetes, Michoacán alcanzará el reto de tener a la mejor Policía del país, aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo al clausurar la décima generación del curso de Formación Inicial para Policía Michoacán.

“Ustedes son ahora parte fundamental de una institución que hemos creado con mucho esfuerzo, y por ello, tenemos que cuidar a la Policía Michoacán, para que cumpla con su función de garantizar la seguridad de las y los michoacanos. Ustedes son lo más importante de nuestra policía”, apuntó.

En total, 32 hombres y 19 mujeres concluyeron sus estudios y formarán parte de la corporación policial.

El mandatario estatal reiteró el compromiso de su Gobierno por continuar dando fortaleza institucional a la Policía del estado y así garantizar la seguridad y tranquilidad de las y los michoacanos.

“El reto es grande, pero estoy seguro que con ustedes lo habremos de lograr, vamos a tener la mejor Policía de México y no descansaremos hasta lograrlo, ser la mejor policía del país”, afirmó en las instalaciones del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial.

Los cadetes, recién egresados, Andrea Severo Sandoval y Ricardo Zúñiga Carreto, se reconocieron como agentes determinantes para el cambio social en Michoacán y confirmaron, a nombre de sus compañeros, su compromiso para velar por la seguridad de la población.

“Tenemos nuestra verdadera vocación de servir a la comunidad caminando con la ilusión, la fe y la ideología de que habrá un futuro mejor y que nosotros somos agentes determinantes en el cambio social que se requiere para nuestro estado”, aseguró.

Israel patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública en el estado, recalcó que con cada generación de cadetes se ha dado fortaleza a la institución, además destacó las condiciones y capacidades con las que trabajan las nuevas generaciones de policías en Michoacán.

“En la Secretaría de Seguridad Pública contamos con directrices en las cuales basamos nuestro actuar y con la preparación física y académica de nuestros policías estamos seguros que la estrategia avanza positivamente, la ciudadanía puede tener la certeza de que este grupo de cadetes conoce los protocolos de actuación”, puntualizó.

Finalmente, José Antonio Bernal Bustamante, director del IEESSPP explicó que estos 51 cadetes que se suman a las filas de la Policía Michoacán cuentan con un perfil más preparado, lejos de la vieja escuela, profesionalizados, formados bajo la cultura de la legalidad y respeto a los derechos humanos y dignidad de las personas.

Notas relacionadas

Piden a aficionados actuar de manera responsable

  Morelia, Michoacán, a 27 de mayo de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), hace un llamado a los aficionados del futbol a actuar de manera responsable para no poner en riesgo la vida y salud de ellos, sus familias y la comunidad en general al exponerse de manera masiva y sin la […]

Uso de tecnología indispensable para la formación policial: IEESSPP

*Para el 2020 el modelo efectivo proyectado por el IEESSPP buscará la adquisición de nuevos instrumentos tecnológicos para la capacitación policial. Morelia, Michoacán a 31 de enero de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), ha logrado obtener importantes herramientas para la formación policial de […]