17 julio 2024

Noticias 24/7

Buscador

Por segundo año consecutivo, la Fiscalía General recibe premio internacional por proyecto de innovación gubernamental

  • La FGE fue galardonada por los Premios u-GOB al Gobierno Digital, por el proyecto “Sistema Informático del Programa Operativo Anual”
  • La FGE también recibe reconocimiento especial en la categoría de innovación pública.
Morelia, Michoacán, a 13 de marzo de 2020.- Por segundo año consecutivo, la Fiscalía General del Estado (FGE), fue recipiendaria del Premio Nacional en la categoría de Gobierno Digital, presentado por la Dirección General de Tecnologías de la Información, Planeación y Estadística, con el proyecto “Sistema Informático del Programa Operativo Anual”; además  de recibir un reconocimiento especial en la categoría de innovación pública.

En el marco de la 5a Entrega de los Premios u-GOB 2020 a la innovación gubernamental, evento internacional de innovación y tecnología, en el que se contó con un jurado integrado por  expertos en la materia de innovación pública, gobierno digital, políticas públicas, gestión de gobierno y transformación digital, quienes calificaron como ganador el proyecto de la FGE; dentro de los proyectos ganadores se encuentran iniciativas de España y Colombia y México.

El proyecto ganador en la categoría de Gobierno Digital “Sistema Informático del Programa Operativo Anual”,  trata de un sistema dinámico, intuitivo y fácil de utilizar para el usuario y está alineado con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), bajo las directrices para la ejecución del gasto público, desarrollada bajo la metodología del Presupuesto Basado en Resultados (PbeR), que permite monitorear el porcentaje de avances de las metas programadas de todas las áreas de la institución y van de la mano con el presupuesto ejercido.

Es de mencionar, el doble reconocimiento que recibió la FGE, con el proyecto “Modelo de evaluación del desempeño para medir la eficiencia y eficacia en la determinación de carpetas de investigación mediante la implementación de un Sistema Integral de Registro Estadístico, SIRE”, en la categoría de Innovación Pública del Organismo  Autónomo Estatal.

Gracias al Modelo de Evaluación del Desempeño Sistematizado,  a través de SIRE, ha sido posible llevar un seguimiento a las metas establecidas en el Plan de Persecución de Delitos, en cuanto a la eficiencia y la eficacia en la resolución de carpetas de investigación que se inician en la Fiscalía.

Este premio y reconocimiento se logró gracias al trabajo en equipo de la Dirección General de Tecnologías de la Información, Planeación y Estadística, a cargo del Dr. Jorge Luis Gallardo Jacobo, esto en conjunto con la Directora de Planeación y Estadística la Mtra. Nic-te Ortega Criollo, y el director de Tecnologías de Información, el  Mtro. Germán Velázquez Chávez.

Notas relacionadas

*MICHOACÁN REGRESA A CLASES PRESENCIALES*

*MICHOACÁN REGRESA A CLASES PRESENCIALES* Por Carlos Rivelino Dolores Mondragón. A 28/08/2021 Por medio de una circular, emitida por el Secretario de Educación del Estado de Michoacán, se anuncia que el regreso a clases será el próximo 30 de Agosto del presente año, con el fin de continuar con las actividades escolares. Lo más destacable […]

*Necesario generar esquemas de apoyo para ayuntamientos, frente a compromisos económicos heredados: Gloria Tapia*

*Necesario generar esquemas de apoyo para ayuntamientos, frente a compromisos económicos heredados: Gloria Tapia*     -Destacó la necesidad de un gran pacto municipalista que generen un amplio análisis para la generación de estrategias viables que atiendan éstas y otras problemáticas que aquejan a los municipios     En Michoacán se hace necesario generar esquemas […]