20 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Por segundo año consecutivo, la Fiscalía General recibe premio internacional por proyecto de innovación gubernamental

  • La FGE fue galardonada por los Premios u-GOB al Gobierno Digital, por el proyecto “Sistema Informático del Programa Operativo Anual”
  • La FGE también recibe reconocimiento especial en la categoría de innovación pública.
Morelia, Michoacán, a 13 de marzo de 2020.- Por segundo año consecutivo, la Fiscalía General del Estado (FGE), fue recipiendaria del Premio Nacional en la categoría de Gobierno Digital, presentado por la Dirección General de Tecnologías de la Información, Planeación y Estadística, con el proyecto “Sistema Informático del Programa Operativo Anual”; además  de recibir un reconocimiento especial en la categoría de innovación pública.

En el marco de la 5a Entrega de los Premios u-GOB 2020 a la innovación gubernamental, evento internacional de innovación y tecnología, en el que se contó con un jurado integrado por  expertos en la materia de innovación pública, gobierno digital, políticas públicas, gestión de gobierno y transformación digital, quienes calificaron como ganador el proyecto de la FGE; dentro de los proyectos ganadores se encuentran iniciativas de España y Colombia y México.

El proyecto ganador en la categoría de Gobierno Digital “Sistema Informático del Programa Operativo Anual”,  trata de un sistema dinámico, intuitivo y fácil de utilizar para el usuario y está alineado con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), bajo las directrices para la ejecución del gasto público, desarrollada bajo la metodología del Presupuesto Basado en Resultados (PbeR), que permite monitorear el porcentaje de avances de las metas programadas de todas las áreas de la institución y van de la mano con el presupuesto ejercido.

Es de mencionar, el doble reconocimiento que recibió la FGE, con el proyecto “Modelo de evaluación del desempeño para medir la eficiencia y eficacia en la determinación de carpetas de investigación mediante la implementación de un Sistema Integral de Registro Estadístico, SIRE”, en la categoría de Innovación Pública del Organismo  Autónomo Estatal.

Gracias al Modelo de Evaluación del Desempeño Sistematizado,  a través de SIRE, ha sido posible llevar un seguimiento a las metas establecidas en el Plan de Persecución de Delitos, en cuanto a la eficiencia y la eficacia en la resolución de carpetas de investigación que se inician en la Fiscalía.

Este premio y reconocimiento se logró gracias al trabajo en equipo de la Dirección General de Tecnologías de la Información, Planeación y Estadística, a cargo del Dr. Jorge Luis Gallardo Jacobo, esto en conjunto con la Directora de Planeación y Estadística la Mtra. Nic-te Ortega Criollo, y el director de Tecnologías de Información, el  Mtro. Germán Velázquez Chávez.

Notas relacionadas

Vinculan a proceso a cinco personas presuntas responsables de defraudar a 34 víctimas en el municipio de Marcos Castellanos

  Vinculan a proceso a cinco personas presuntas responsables de defraudar a 34 víctimas en el municipio de Marcos Castellanos El Juez de Control ordenó prisión preventiva justificada en contra de una de las personas investigadas, quienes además enfrentan otros procesos El monto del fraude ascendió a los 16 millones de pesos Morelia, Michoacán, a […]

En cateo, asegura FGE inmueble relacionado en conductas ilícitas y recupera vehículo con reporte de robo

El robo de la unidad fue perpetrado el sábado pasado en la carretera Pátzcuaro-Cuitzeo Morelia, Michoacán, a 22 de septiembre de 2020.- Como resultado de un operativo implementado en la colonia Cumbres del Quinceo, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), aseguró un inmueble relacionado en conductas ilícitas y recuperó una camioneta de […]