29 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Con capacitación FGE, garantiza excelencia en la atención la ciudadanía 

  • Este día, el Fiscal General, Adrián López Solís, hizo entrega de constancias a personal egresado del curso “Formación Inicial Equivalente”
Morelia, Michoacán, a 12 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), continuará con los trabajos de capacitación especializada y profesionalización para que el personal cuente con herramientas sólidas que le permitan mejorar su capacidad de respuesta ante los diversos escenarios y situaciones que se presentan, ello sin descuidar sus tareas sustantivas de atención e investigación de delito.

Así lo señaló el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, durante la entrega de reconocimientos a policías de investigación en activo, egresados del curso “Formación Inicial Equivalente”, realizado a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera de la FGE.

En el marco de este evento, el Fiscal General destacó que con la culminación de este curso, la institución da cuenta del compromiso que tiene con la ciudadanía de garantizar que sus denuncias serán investigadas y perseguidas, atendiendo a los lineamientos que mandata la ley, y en apego al respeto a los derechos humanos.

López Solís expuso que al reforzar el crecimiento profesional del personal, en este caso, de los policías de investigación, se fortalece y genera confianza en la ciudadanía respecto a que exista mayor certidumbre y claridad en la integración de las carpetas de investigación, al estar basadas en actuaciones sustentadas en métodos científicos, que aunado a la experiencia de cada elemento, brinda mayor certeza para el esclarecimiento de un caso.

“Esta ruta no la vamos a soltar”, externó el Fiscal General, quien reiteró la importancia de atender las disposiciones de la Ley Nacional de Seguridad Pública, de que las instituciones cuenten con personal profesional, que actúe a favor de resolver las necesidades de la ciudadanía en materia de procuración de justicia.

En su discurso, López Solís anunció que las jornadas de capacitación estarán vigentes con el objetivo de que la FGE cumpla con la meta establecida en el Plan de Persecución de Delitos y de la ley, de tener debidamente certificados a sus elementos.

En el evento se contó con la participación del Director General del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, Jaime Mendoza Guzmán; así como el Coordinador General de la Policía de Investigación, Julio Meza Gaona, quienes coincidieron en la importancia de continuar estas jornadas de conocimiento.

Acompañados de la titular de la Contraloría Interna de la FGE, Isabel Torres Murillo, reiteraron el agradecimiento al Fiscal General, por la apertura para que el personal acceda a herramientas que brinden experticia para llevar a cabo las actuaciones en su trabajo, y de igual forma que les coadyuve a fortalecerse personalmente.

Durante el evento se contó con la participación de la Policía de Investigación, Martha Leticia Vite Arévalo, quien, en su intervención, expresó que dicho curso permitirá al personal desempeñarse con mayor facilidad para enfrentar los retos que se presentan en los actos de investigación.

El curso, tuvo una duración de 365 horas durante las cuales se impartieron 24 materias, y en próximos días dará inicio la segunda generación de 6 que se prevé accedan a esta capacitación.

La FGE, refrenda su compromiso de contar con personal que atienda a la ciudadanía, con calidad en el servicio y respeto a los derechos humanos.

Notas relacionadas

Es oficial, Carlos Herrera presenta registro como candidato ante el IEM 

    Morelia, Michoacán a 22 de marzo del 2021.- En un hecho histórico Carlos Herrera Tello presentó formalmente su registro para ser candidato del Equipo por Michoacán a la gubernatura del estado y con ello presentar el proyecto de unidad que nuestro estado requiere.   Acompañado de los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional […]