28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Potenciar desarrollo económico y personal de las mujeres, el objetivo, sostiene el mandatario estatal

Morelia, Michoacán, a 4 de marzo de 2020.- El programa Palabra de Mujer se refuerza hoy con un nuevo espacio físico, para brindar servicio y garantizar que emprendedoras y jefas de familia tengan un sitio al cual acudir para potenciar su desarrollo económico y personal, indicó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al inaugurar las nuevas oficinas.

Desde esta sede se articularán, además del trámite de créditos para emprender proyectos, el acceso a mejores servicios de salud y a transporte público más económico, así como números de emergencia y descuento para actividades recreativas, como el cine.

Dentro del esquema ampliado de beneficios, personal de Palabra de Mujer brindará también facilidades a las beneficiarias para realizar trámites ante la Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Me parece magnífico que por medio de estas oficinas ahora las mujeres vamos a tener un acceso directo”, comentó Verónica Santiago, beneficiaria.

Señaló que la apertura de estas oficinas es la posibilidad de desarrollar su talento y aprovechar su experiencia en los negocios, por lo que busca ser parte del programa que coordina Martha Lilia Cortés Rangel.

“Quiero ser beneficiaria porque soy mujer emprendedora y me gusta hacer negocios”, expresó.

Las oficinas se ubican en el Fraccionamiento Valle Quieto, sobre la calle Valle de Morelia No. 220 y al recorrerlas, donde el Gobernador constató la manera en la que se opera para lograr que más mujeres cumplan sus sueños.

“Uno de los factores que limita la independencia de las compañeras es el recurso, por ello Palabra de Mujer es un programa directo y sencillo, sin trámites engorrosos, donde lo único que vale es la palabra de la mujer”, enfatizó Silvano Aureoles.

El mandatario dijo que ser parte de Palabra de Mujer tendrá una gama de beneficios para todas las mujeres.

“Porque está demostrado que las mujeres cumplen y más de 64 mil mujeres ya han sido parte de este programa” explicó.

Con estas instalaciones se reforzará la capacitación a través de talleres para el conocimiento y defensa de los derechos de las mujeres.

Además el acompañamiento que se brinde para que se consoliden negocios propios, será desde el inicio hasta que concreten su proyecto.

“Yo quiero poner una panadería, y es bueno que al fin nos escuchen, porque yo quiero tener la satisfacción de valerme por mí misma”, destacó Juana Bastida Pérez, quien podrá acceder a Palabra de Mujer.

Notas relacionadas

Arriba equipo aéreo a Tuxpan para atender incendios forestales

  Tuxpan, Michoacán, a 14 de abril de 2020.- Para proteger las zonas forestales del estado y en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, este martes arribó a Tuxpan el equipo aéreo especializado para la atención de incendios forestales. Ésta medida responde a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de […]

Estamos más unidos que nunca: Carlos Herrera

*El precandidato a la gubernatura de Michoacán, Carlos Herrera Tello, realizó su registro ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI en Morelia como aspirante a la gubernatura de Michoacán por el Partido Revolucionario (PRI). Morelia, Michoacán, a 29 de enero de 2021.- Me presento en este lugar con la ilusión de ser el abanderado por […]