28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

En cateo, detiene FGE a presunto responsable de privación de la libertad, violación y robo a una joven

  • La acción operativa fue realizada en un inmueble de la colonia Bosque Camelinas

    Morelia, Michoacán, a 2 de marzo de 2020.- Durante cateo, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó orden de aprehensión en contra de Eduardo G., por su posible relación en los delitos de privación de la libertad, violación y robo, cometidos el mes pasado en agravio de una joven de 18 años de edad.

    De acuerdo con datos de prueba que se recabaron durante la investigación, el 21 de febrero de la presente anualidad, la víctima se trasladaba a pie cuando fue interceptada por una persona del sexo masculino que la obligó a abordar un vehículo, para después trasladarla a una vivienda en donde la golpeó y la agredió sexualmente; horas más tarde abandonó a la joven, no sin antes amenazarla con atentar contra su vida si denunciaba lo ocurrido.

    Por lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que integró la Carpeta de Investigación correspondiente, logrando establecer, durante el desarrollo de las diligencias, la identidad de Eduardo G., así como el inmueble en el que al parecer se cometieron los delitos.

    Fue por ello que, en atención a una orden de cateo, personal de la institución implementó un operativo en un domicilio de la colonia Bosque Camelinas, de esta ciudad, sitio en donde fue aprehendido Eduardo G.; en el lugar se ubicaron y aseguraron pertenencias de la agraviada, mismas que fueron embaladas y presentadas ante la autoridad a efecto de continuar con la investigación.

    Por lo tanto, Eduardo G., fue ingresado al Centro Penitenciario local, en espera de que sea resuelta su situación jurídica.

    La FGE refrenda su compromiso de investigar y llevar ante los tribunales, a toda persona que con sus actos, atente contra la integridad de las y los michoacanos.

Notas relacionadas

*Entregan nombramientos a estructura de Educación Indígena*

*Entregan nombramientos a estructura de Educación Indígena*   _El Gobierno del Estado hizo entrega de los documentos a las y los encargados del área de atención al magisterio de los pueblos originarios_   *Morelia, Michoacán, 15 de febrero del 2022.-*El Gobierno del Estado, garante de los procesos y en pleno cumplimento a sus facultades, designó […]