28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Se reúne Cristóbal Arias con empresarios Zitacuarences.

Zitácuaro, Michoacán.- Garantizar el estado de derecho para estimular la actividad productiva de las diversas ramas económicas y la creación de consejos ciudadanos municipales y a nivel estatal, ayudarán a alcanzar el desarrollo de Michoacán.

Consideró el senador Cristóbal Arias Solís durante la reunión que sostuvo este día aquí, a invitación de jóvenes empresarios representados por Fernando Ambriz y en la cual estuvieron presentes Bonifacio Chávez Hernández, hermano de los ex gobernadores de Michoacán Servando y Ausencio; Sergio López y Roberto Molina, ex presidentes municipales de Ciudad Hidalgo; Cenobio Contreras, ex edil zitacuarense, así como empresarios y productores de esta y otras demarcaciones cercanas.

El presidente de la Comisión de Gobernación del Senado de la República manifestó la necesidad de restituir el tejido social en la entidad, brindar paz y tranquilidad para recuperar los espacios públicos, así como proteger la integridad física de las personas y de su patrimonio.

Debemos crear condiciones para permitir el desarrollo económico del estado, generar oportunidades de empleo, distribución de la riqueza y abatir el desempleo, el subempleo y la pobreza extrema, apuntó.

Agregó que los inversionistas deben contar con las garantías necesarias para apostarle a Michoacán y potenciar sus aptitudes, como por ejemplo la actividad turística, en un clima de sana competitividad.

Si se generan condiciones que brinden confianza y abran oportunidades, expuso, se podrá contribuir a la transformación nacional y de Michoacán.

Asimismo, coincidió con los presentes en la necesidad de integrar consejos ciudadanos municipales y a nivel estado para trabajar junto con ambos órdenes de gobierno e integrados con representantes de los diferentes sectores de la sociedad, ya que son quienes conocen las problemáticas de cada lugar.

Ya no se trata de ver qué se requiere hacer, ya cada quien sabe lo que se ocupa, entonces lo que falta es consensar cómo hacerlo, para catapultar el desarrollo de cada municipio, de cada región y del estado en su totalidad, opinó Arias Solís.

En el uso de la voz, los asistentes aprovecharon para reconocer el trabajo, la trayectoria y sencillez del senador, así como la pluralidad de los presentes durante la reunión.

También le solicitaron el apoyo para atender diversos problemas, entre ellos el que afecta la salud pública de la población de 14 municipios de la región, debido a afecciones renales; los efectos negativos de la Ley de Aguas Nacionales para los productores de trucha; la inseguridad, y la falta de apoyos para la producción de flores en el municipio de Tuxpan, entre otras cosas.

Antes, el senador inauguró en Benito Juárez otra Casa de Enlace. En este municipio, llamado capital mundial de la guayaba, estuvo acompañado por los ex presidentes municipales Albertano Hernández, Juan Martínez y Luis Yarza Solórzano, así como por la exedil de Susupuato, Dolores Villafaña. También estuvieron presentes los regidores Marcos González y Rosa Flores.

Notas relacionadas

Se reúne SSP Municipal con vecinos de Chichimequillas de Escobedo

  ZITÁCUARO, Mich., 22 de abril de 2021.- La tarde de este jueves, elementos de la Policía Municipal a través del área de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, se reunieron con vecinos de la colonia La Cuesta, perteneciente a la tenencia de Chichimequillas de Escobedo, con quienes acordaron implementar estrategias que permitan identificar diversos […]

Reactivación de la vacuna anti COVID-19 en 8 municipios

  * Para proteger a adultos mayores de 60 años Morelia, Michoacán, a 5 de abril de 2021.- Este lunes en Michoacán, se reactivaron 16 puestos de vacunación anti COVID-19, distribuidos en 8 municipios, para el cuidado y protección de la salud de adultos mayores de 60 años. Los municipios que retoman nuevamente su jornada […]