28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de robo de vehículo cometido con violencia, en Uruapan 

Uruapan, Michoacán, a 17 de febrero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Mario R., por su posible relación en los delitos de robo calificado grave y robo de vehículo, ilícitos perpetrados en la colonia Emiliano Zapata, en esta ciudad.

De acuerdo con los datos de prueba obtenidos durante los actos de investigación, el pasado 9 de febrero, las víctimas se trasladaban a bordo de una camioneta de la marca Hyundai, color blanco, sobre la calle Marcelino Camacho, del asentamiento en cita, momento en el que fueron interceptadas por dos hombres -uno de ellos Mario R.,- quienes las amagaron y con un arma de fuego, las obligaron a entregar la unidad, dinero en efectivo y pertenencias personales; cometido el agravio, se dieron a la fuga.

Tras el suceso, las afectadas denunciaron los hechos ante la Fiscalía Regional, que llevó a cabo las investigaciones pertinentes, logrando establecer la identidad y posible participación del investigado, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En audiencia, los datos de prueba fueron expuestos al Juez, quien, tras valorarlos, resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Con estas acciones la FGE ratifica su compromiso de generar seguridad y bienestar a las y los michoacanos en cualquier acto que atente con su bienestar.

Notas relacionadas

Llaman a migrantes a posponer visita a Michoacán

  • La mejor forma de demostrar el cariño hacia nuestras familias, es evitar que enfermen, reitera Morelia, Michoacán, a 7 de abril de 2020.- Frente a la actual crisis sanitaria, humana y económica que ha generado la pandemia del COVID-19, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo pidió a las y los paisanos que residen en […]