26 febrero 2024

Noticias 24/7

Buscador

IEESSPP el Alma Mater de la Policía Michoacán.

 

*En el marco de la graduación de la novena generación para Policía Michoacán, el Comisario Bernal Bustamante compartió la evolución en la cual se ha encauzado este instituto de formación policial.

Morelia, Michoacán a 16 de febrero de 2020.- Cumpliendo con los compromisos en materia de seguridad que se tiene con la entidad, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), llevó a cabo la ceremonia de graduación del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Estatal Novena Generación.

El Comisario Mtro. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, dio la bienvenida a familiares y amigos de los cadetes graduados al Alma Mater de la Policía Michoacán, mencionó que la célula familiar es la principal motivación por lo que se decide ser policía, así mismo agradeció la compañía de los diferentes actores políticos, sociales y civiles del presidió, los cuales también se han esforzado para mejorar los malos hábitos a través de cambios que han generado un beneficio para la sociedad Michoacana.

También el Comisario Bernal expresó sentirse orgulloso de esta novena generación la cual encontrará su maduración profesional dentro de las filas de la policía Michoacán; digo, de manera sencilla como lo debe de hacer el policía al rendir cuentas a la sociedad, siempre claros y con la verdad la función que desempeña el policía, que la evolución que tiene el instituto de formación policial Instituto está pasando por la etapa cúspide de la formación policial, porque ningún gobierno se ha preocupado tanto por la capacitación y por la profesionalización de los cuerpos en el Estado de Michoacán.

En el IEESSPP se han mejorado las metodologías de enseñanza, se han mejorado la técnica, se ha mejorado el conocimiento jurídico donde nuestros compañeros están determinados a salir y tener un pensamiento divergente, donde debemos dejar los modelos viejos realizando las cosas diferente y dejar a tras el modelo tradicional que ya no es funcional, por eso en el Instituto pensamos diferente, innovamos, creamos, investigamos y esos procedimientos serán un beneficio para la sociedad, todavía falta mucho, hay muchos retos que cumplir, hay muchas brechas que se tienes que cubrir, sin embargo estamos creando un perfil para que pueda ayudar a la sociedad para que sea cercano a la sociedad, resolviendo problemas y gestionando con la sociedad.

Por último mencionó que se están preparando a las compañeras y compañeros para que se puedan controlar la emoción, para que a través del adiestramiento se pierda el miedo, porque hay una explicación científica que estamos estudiando el cerebro, el comportamiento, para que en el momento que tenga que tomar la decisión sea una decisión basada en la ética y en beneficio de la sociedad, mencionó.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Notas relacionadas

IEESSPP implementa programa de atención sanitaria y control preventivo Covid-19.

  *El programa fue presentando a todo el personal administrativo, sindicalizado, cuerpo de instructores y cuerpo de cadetes. Morelia, Michoacán a 17 de marzo de 2020. – Por indicación del Gobernador del Estado, Ing. Silvano Aureoles Conejo y el Comité Estatal de Seguridad en Salud, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización […]