24 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

No realizan convocatoria para elegir al nuevo contralor

Por: Armando Linares López.
Zitácuaro. – Luego de la renuncia de la ex contralora María del Carmen López Herrejón, este martes fue nombrado nuevo titular de la contraloría municipal, Alejandro Anguiano Jaimes, quien ya había participado en febrero del año pasado por el mismo puesto.
El relevo se dio esta semana tras la renuncia de López Herrejón, quien se tuvo que separar del cargo, luego de que se descubriera un desfalco en una cuenta que ella administraba y que pertenece a la administración pública, de este fraude, ya existe una denuncia penal en contra de quien resulte responsable de la desaparición de más de 200 mil pesos en detrimento del ayuntamiento.
La renuncia de María del Carmen López, se da casi en seguida de que algunos regidores pidieran su separación como encargada de vigilar la transparencia de los recursos públicos, de manera extraoficial, trascendió que ocupará un cargo en el gobierno estatal.
En febrero del 2019, se lanzó una invitación para todos aquellos que estuvieran interesados en participar para ocupar el cargo de contralor municipal, de 5 participantes, fue María del Carmen López Herrejón, la que logró obtener el cargo, quedando en segundo lugar, su predecesor, Héctor Alejandro Anguiano Jaimes, quien finalmente quedó como secretario de Desarrollo Rural y Social.
El nombramiento del nuevo contralor fue votado por unanimidad, aunque hubo cuestionamientos al respecto, ya que su elección no se hizo como la vez pasada, es decir, de manera abierta para que los interesados participaran por el cargo, incluso, en febrero del 2019, Carlos Herrera Tello, ahora Secretario de Gobierno, aprobó que el nombramiento se hubiera hecho de esta manera.
Entrevistado al respecto, el regidor Francisco Ramírez Sereno, encargado de asuntos migratorios en el pleno del cabildo, explicó que Anguiano Jaimes, había obtenido el segundo lugar en la elección pasado, por lo tanto, fue el que se tenía contemplado para ocupar el puesto de manera casi inmediata.

Notas relacionadas

Reubicación de comerciantes en beneficio de todos; Carlos Paredes

Reubicación de comerciantes en beneficio de todos; Carlos Paredes   Tuxpan Michoacán a 19 de octubre de 2021.- Con el objetivo de restablecer el orden vial en el municipio de Tuxpan y atendiendo la petición de las y los ciudadanos, el presidente municipal, Carlos Paredes Correa a través de la dirección de Urbanismo y en […]

Logra gobierno de Toño Ixtláhuac, clausura del relleno sanitario 

Logra gobierno de Toño Ixtláhuac, clausura del relleno sanitario   -Luego de recibir el espacio en condiciones insalubres, el alcalde cumple este compromiso en favor del medio ambiente.   Zitácuaro, Mich., 3 de marzo del 2022.- Tras recibir un relleno sanitario en condiciones insalubres y de gran daño ambiental en la región, el alcalde Toño […]