19 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Realiza SFA junta de aclaraciones con bancos

 

*Ante los medios de comunicación, siete instituciones bancarias resolvieron dudas ante la SFA

*Será el próximo martes 25 de febrero cuando los bancos presenten sus propuestas

Morelia, Michoacán, a 10 de febrero de 2020.- Con la presencia de siete instituciones bancarias, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), de Michoacán, realizó la junta de aclaraciones para la resolución de dudas y aclaraciones sobre el proceso de licitación pública del empréstito autorizado por el Congreso del Estado.

Esta actividad fue realizada frente a los medios de comunicación, con la finalidad de hacer transparente todo el proceso de contratación de la deuda.

El empréstito solicitado por la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, será por el monto de hasta 4 mil 90 millones de pesos, mismo que fue autorizado por el Congreso del Estado en su sesión del 31 de diciembre de 2019 y que serán destinados en su totalidad para Inversión Pública Productiva.

Respecto a lo anterior, los bancos tendrán como fecha de entrega de sus propuestas el próximo martes 25 de febrero, siendo el jueves 27 de febrero, la fecha en la que el ganador de la licitación pública será anunciado.

El proceso de selección se llevará a cabo durante un acto abierto a medios de comunicación, y se seleccionará como ganador a quien haya presentado la propuesta que otorgue a la entidad las mejores condiciones crediticias, siendo aquella que ofrezca el menor costo financiero .

Con estas acciones, la administración estatal podrá atender las necesidades de la entidad con relación a temas como caminos, carreteras y obras hospitalarias, incentivando el dinamismo y el crecimiento económico de la región en beneficio de las y los michoacanos.

A este acto protocolario, se dieron cita los representantes de las marcas financieras, Multiva, Banorte, Banbajío, Banobras, BBVA, Santander y Afirme.

Notas relacionadas

*Michoacán superó los 488 mil empleos formales: Bedolla*

*Michoacán superó los 488 mil empleos formales: Bedolla* _Durante la presente administración se generaron 23 mil 327 de empleos formales nuevos, lo que representa un crecimiento del 4.7%_ *Morelia, Michoacán, 13 de noviembre de 2023.-* Michoacán llegó a la cifra histórica de 488 mil 69 trabajadores con un empleo formal, quienes se encuentran dados de […]

Fortalece IEESSPP instrucción en medicina táctica de emergencia

    * De manera progresiva se inicia con lo básico en primeros auxilios   Morelia, Michoacán a 10 de abril de 2021.- Impulsando la capacitación y profesionalización policial dentro de la formación inicial de los futuros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial […]