27 febrero 2024

Noticias 24/7

Buscador

Participa IEESSPP en intercambio internacional.

 

*Este intercambio es realizado por la Embajada Americana, donde se invitó al Comisario Antonio Bernal a participar en este viaje de estudio.

Fort Worth, Dallas, EU, a 03 de febrero de 2020.- Continuando con el fortaleciendo en la profesionalización y Educacion Policial el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), recibió la invitación por parte de INL (Asuntos Internacionales de Narcoticos y Aplicación de la Ley) a participar dentro del Foro de Profesionalización Academia de Entrenamiento en Fort Worth, Dallas.

Esta invitación fue dirigida a los directores de los institutos y academias de formación policial del país, es por ello, que el Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, participará dentro de las actividades del foro del 03 al 08 de febrero, cabe mencionar que todos los gastos generados para la asistencia a este foro son pagados por el Programa de Intercambio para la Profesionalización Policial para México (PPEP), el cual es un programa de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Procuración de la Ley.

Este programa le ofrecerá a los participantes acceso y exposición directa a profesionales y peritos policiales de los EE.UU., a su vez recibirán capacitación y desarrollo profesional a través de charlas en línea, academias de entrenamiento, giras profesionales de estudio en los EE.UU y participación en un instituto de entrenamiento en México facilitado por peritos y profesionales del orden público de EE. UU.

El objetivo del programa es examinar políticas, mejores prácticas y retos relacionados al orden público en los EE.UU., además de ofrecer a los participantes oportunidades de aprendizaje empírico y presencial, desarrollando las destrezas de liderazgo de los participantes y reforzando la rendición de cuentas e instando a la seguridad pública transparente y democrática.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Notas relacionadas

Sin tregua en combate de incendios en Michoacán: Mesa de Coordinación

  • A la fecha, son atendidos siete siniestros en el territorio estatal Morelia, Michoacán, a 7 de junio de 2020.- Operativos conjuntos del estado, la federación y municipios atienden, a la fecha, un total de siete incendios forestales y pastizales, informaron este domingo integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la […]