28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Sí era el cuerpo de Homero Gómez el que fue encontrado este miércoles

Zitácuaro. – Luego de dos semanas de permanecer desaparecido, finalmente se confirmó que el cuerpo encontrado este miércoles, pertenecía al promotor del Santuario de la Mariposa Monarca del Rosario, Homero Gómez, el hallazgo fue confirmado por los mismos familiares.
La búsqueda del ejidatario por fin terminó, luego de que personal de la Fiscalía y el SEMEFO, hicieran acto de presencia en un predio de la comunidad conocida como El Soldado, perteneciente a Ocampo Michoacán, para sacar el cuerpo que fue localizado dentro de un pequeño pozo de agua boca abajo.
Según los testigos, el cuerpo no presentaba huellas de violencia, por lo que se prevé que tenía poco tiempo de estar ahí, de hecho, esa zona ya se había recorrido por parte de los voluntarios que realizaban la búsqueda, a esa búsqueda se sumaron organizaciones internacionales que exigían a las autoridades que apareciera con vida, hoy, el lamentable suceso terminó con esa exigencia.
Apenas hace unos días, los familiares indicaron que sería la ONU, la que tendría la posición de tomar las investigaciones en sus manos. Hasta el momento, la Fiscalía no se ha pronunciado sobre el hallazgo, pero se espera que en las próximas horas se dé a conocer la versión oficial.
Homero Gómez desapareció el día 13 de este mes y desde entonces no se había sabido nada de él, por ello, diversas organizaciones internacionales, nacionales y civiles, se sumaron a la búsqueda que hacían campesinos y ejidatarios del ingeniero oriundo de Ocampo, de hecho, ya se hablaba de una marcha a manera de presión, de la que se desconoce si se realizará como forma de protesta por la muerte del activista ecológico.
La noticia ha causado consternación en diversos sectores, principalmente entre la población, ya que Gómez González era una persona conocida y apreciada en distintos puntos del Estado y la República Mexicana.

Notas relacionadas

En relación a lo acontecido en la tenencia de Crescencio Morales, la tarde de este lunes 13 de diciembre, el gobierno municipal de Zitácuaro informa:   

  En relación a lo acontecido en la tenencia de Crescencio Morales, la tarde de este lunes 13 de diciembre, el gobierno municipal de Zitácuaro informa:   Que la Secretaría de Seguridad Pública, atendió un reporte vía telefónica, sobre la presencia de sujetos armados en la comunidad de Macho de Agua, ante lo cual, la […]