17 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Habrá denuncia contra cobradores de Elektra por hostigamiento

Por: Adriana Torres Lujan.
Zitácuaro. – Un cobrador de Elektra podría ser llamado a declarar por las acciones cometidas en contra de un usuario de esta tienda, mismo que fue a parar al hospital por el acoso recibido el pasado martes por parte de un cobrador que lo amenazó e intimidó en plena calle, con esta, se sumaría una denuncia más en contra de los cobradores de esta empresa, que constantemente han sido señalados de realizar acciones intimidatorias en contra de los clientes.
Jorge M. explicó a PORTAL URBANO, que el día de ayer (martes 28 de enero), se encontraba trabajando en su pequeño negocio de venta de tacos, en un determinado momento, llegó hasta el lugar un cobrador de Elektra, (plenamente identificado), que sin más comenzó a hostigarlo por una deuda que mantiene con la empresa, situación, que se ha venido empeorando cada día, ya que el área de cobranza no ha querido llegar a un acuerdo con él, y su familia.
En su afirmación, el afectado relató que intentó dialogar con el cobrador, pero este no quiso escucharlo, por lo que el cliente le pidió que lo acercara con el gerente de cobranza para arreglar el asunto, la negativa por parte del empleado fue contundente y arremetió con una serie de insultos delante de clientes y gente que pasaba por la zona, ante ello, Jorge M. decidió retirarse del lugar para evitar una confrontación con el cobrador.
Agregó que, a pesar de esto, el cobrador se fue detrás de él, para continuar insultándolo, lo que provocó que debido a la amenaza por parte del empleado de Elektra, el afectado sufriera un alta en la presión arterial, quedando prácticamente desmayado, hasta que fue auxiliado por una ambulancia que lo trasladó a un nosocomio para que recibiera atención médica, al ver que el cliente se ponía mal, fue la única manera de que el recaudador dejó de acosarlo.
La familia del afectado, detallaron que no es la primera vez que son víctimas de los cobradores de esta empresa, ya que en otras ocasiones han llegado hasta su domicilio para cobrar el adeudo que tienen con la empresa, no obstante, lo hacen de manera agresiva y grosera, “han llegado al grado de insultarnos con groserías” explicó la esposa de Jorge, señalaron que también los amedrentan con el argumento de que van a ir casa por casa con sus vecinos, para decirles que tienen un adeudo con la empresa Elektra.
Los afectados reconocieron que efectivamente tienen esa deuda, misma que han ido pagando, pero se han retrasado debido a un problema de salud que tienen con un miembro de su familia, en el que gastan un promedio de 30 mil pesos mensuales para poder solucionar su problema médico. Ratificaron que por años han trabajado con esa empresa, incluso, sus muebles fueron comprados ahí, y nunca habían tenido un problema similar, ahora, por ser un préstamo, el que precisamente fue utilizado para la atención de su familiar, no pueden avanzar, ya que los intereses prácticamente “se los comen”, por eso la deuda no puede bajar.
“Es nuestra voluntad pagar, pero la empresa no ha querido llegar a un acuerdo, el gerente de cobranza de nombre Aldo, es muy agresivo y grosero” expresaron los afectados, indicaron que el empleado de la empresa arriba mencionada no tenía por qué acudir al trabajo del deudor, ya que no es el domicilio señalado para realizar los cobros. Por esta razón, en los próximos días se presentará una denuncia ante la Fiscalía Regional de Justicia, por el delito de hostigamiento, amenazas y los que resulten.
Cabe hacer mención, que desde el año 2017, el Senado de la República lanzó una ley para castigar actos de cobranza de este tipo, incluso los de insultar a un deudor.

Notas relacionadas

Van por el rescate conservación y restauración del Cerro Cacique.

– Esta iniciativa es un proyecto de la sociedad civil al que se suman expertos en temas forestales, así como autoridades federales y municipales. – De consolidarse, sería el parteaguas para la conservación de los montes y bosques del municipio. Zitácuaro. – En una iniciativa presentada por algunos miembros de la sociedad civil involucrados en […]

Inician denuncia penal en contra de conocido abogado

Por: Armando Linares López. Zitácuaro. – Una denuncia por amenazas y los que resulten en contra del abogado Saúl Rodríguez Contreras ya se encuentra en curso en la Fiscalía Regional de Justicia, la querella fue interpuesta por vecinos de la colonia de El Moral este jueves 23 de abril, y quedó grabada con el número […]