24 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Consejo Académico Región Occidente referente a nivel nacional.

 

*Derivado de las buenas prácticas en materia de evaluación y profesionalización a discentes e instructores el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional en Seguridad Pública a puesto como ejemplo al consejo de occidente a nivel nacional.

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2020.- Manteniendo el compromiso de fortalecer los centros de capacitación de la región occidente, el Instituto de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), a través del Consejo Académico de la Región de Occidente conformado por 19 academias e institutos, se ha logrado ser referente a nivel nacional gracias a las acciones emprendidas en materia de profesionalización y capacitación policial.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP y Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente, en coordinación con todos los institutos y academias integrantes del consejo, han logrado consolidarse como un referente a nivel nacional esto ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional en Seguridad Pública (SESNSP), el cual ha pedido el acercamiento y asesoramiento para los cuatro consejos académicos restantes del país.

Es así, que estados como Nuevo León, Sonora, Chiapas integrantes de los consejos académicos del, noreste, noroeste y sureste respectivamente se han acercado al IEESSPP integrante y presidente actual del consejo de occidente, para recibir asesoramiento en materia de los avances en la profesionalización de discentes, además del proceso capacitación y evaluación de instructores que se realizó por primera vez a nivel nacional por parte del IEESSPP y que obtuvo grandes resultados.

Además de asesoramiento del el Manual de Homologación Regional del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo, elaborado por los miembros integrantes del Consejo Académico de la Región Occidente, y que ha sido tomado como referente bibliográfico y temático dentro de la formación de los futuros encargados de hacer cumplir la ley.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Notas relacionadas

Reporta Hospital Integral Los Reyes 14 egresos de pacientes COVID-19

  • Reitera la SSM el exhorto a adoptar las medidas preventivas para romper la cadena de contagio Los Reyes, Michoacán, a 24 de agosto de 2020.- Con 80 años de edad, un hombre se convirtió en el paciente número 14 en egresar por mejoría del área COVID-19 del Hospital Integral Los Reyes, donde el […]

Con determinación y contundencia, mantiene FGE acciones de investigación y persecución de delito: ALS

  Con determinación y contundencia, mantiene FGE acciones de investigación y persecución de delito: ALS Más del 137 por ciento incrementó la judicialización de carpetas de enero-noviembre de 2023 a comparación del 2014   Destaca incremento de confianza a la Fiscalía y percepción social sobre el desempeño de las Fiscalía, de acuerdo al informe del […]