28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Los principales beneficios del ponche

Zitácuaro, Mich; 5 de diciembre de 2019.- Bebida típica que no puede faltar en la temporada navideña de las mesas mexicanas es el ponche.

Además de rico, es muy bueno para nuestra salud.

El ponche navideño se elabora, de forma tradicional, de las distintas frutas de la época. Las más usadas son la guayaba, la caña, el tejocote, el tamarindo y la manzana. Algunas personas también agregan piña y frutos secos como el cacahuate o las pasas, y sustituyen el tamarindo por jamaica.

Además del tradicional piquete de alcohol. con o sin piquete el ponche es delicioso.

}entre los principales beneficios del ponche son:

1. Es rico en vitaminas, B, C y E: estas ayudan a prevenir las enfermedades respiratorias como el catarro o la influenza estacional. El tejocote es rico en estas vitaminas, ¡no olvides incluirlo en tu ponche! 

2. Ayuda a la cicatrización: su contenido es alto en ácido ascórbico, el cual ayuda a sanar heridas y a cicatrizar. Este componente también es muy bueno para prevenir enfermedades de las vías respiratorias, tales como la gripe y la tos. 

3. Un aliado para la digestión: en esta época que se come más de lo adecuado, el ponche protege de diversas enfermedades digestivas, debido al contenido de fibra en sus frutos, tales como la ciruela pasa, el tamarindo y los carbohidratos de la caña.

4. Evita la inflamación intestinal: la vitamina E de la guayaba, ayuda a una mejor evacuación y a una menor inflamación del intestino. Se recomienda consumirla con todo y sus huesitos.

5. Protege de los virus: el ponche estimula a los leucocitos, los cuales impiden la entrada de virus y bacterias al organismo.

Notas relacionadas

EL ARTE EN TIEMPOS DE CONTINGENCIA (Y COLÉRA)

Por Diego Argenis Méndez Caballero Está de más hablar sobre la situación que se vive o sobre las medidas higiénicas de prevención que deberíamos de tomar (qué por cierto no hay que hacer caso omiso de las recomendaciones), con la cual como ya sabemos, todo el planeta ha entrado en una dinámica completamente atípica para […]

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

  Se anunciará por redes sociales el día y la hora de la visita Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2020.- Considerado actualmente uno de los espacios más importantes de nuestro país, el Centro Cultural Clavijero (CCC), destaca por promover la difusión cultural y artística. Actualmente ofrece visitas guiadas virtuales una vez a la semana. […]